Skip to content

Los miembros de esta tribu Indonesia tienen los ojos más azules que has visto

Sin duda sus ojos brillan con luz propia.

La gente de la tribu Butan tienen los ojos de un color azul verdaderamente profundo, el cual contrasta a la perfección con sus pieles morenas. ¿La razón? Un extraño desorden genético que los hace ser prácticamente únicos en el mundo.

La verdad es que las personas asiáticas o al menos las que conocemos, comparten rasgos físicos y genéticos que son bastante evidentes, sobre todo en cuanto al color de sus ojos que generalmente son cafés o negros.





Sin embargo, esta tribu indígena de Indonesia se escapa totalmente del canon tradicional y todo debido a un extraño síndrome.

La tribu de los Buton se ubica exactamente en la provincia de Celebés Sudoriental, y todos sus miembros tienen los ojos de un color azul realmente brillante, aún más que el de las personas nórdicas.

Además de que el contraste de sus pieles hace que el color resalte aún más. Y Korchnoi Pasaribu es un fotógrafo que decidió retratarlos.

Sus ojos color de cielo se ven en su máxima expresión principalmente en los niños, de hecho algunos de ellos tienen sólo un ojo azul y el otro café oscuro, pero predominan ambos ojos celestes en la tribu.





Según el informe por  Pacific Press Agency, la causa de este singular color de ojos en la tribu es un desorden genético llamado síndrome de Waardenburg, que se da sólo en uno de 42 mil nacimientos, y que puede generar anomalías faciales, problemas de visión y sordera entre otros.

Además el síndrome es de tipo autonómico dominante, lo que significa que quien tenga este gen lo manifestará y posiblemente transmitirá a su descendencia, con una probabilidad de 50% para cada embarazo. Por lo tanto, los Butan son únicos, pues en su isla de Sulawesi hay muchas personas con esta condición.

Mira la galería que creamos con su increíble aspecto.