Skip to content

Luxemburgo será el primer país del mundo con transporte público gratuito

El costo de trenes, tranvías y autobuses será liberado a mediados del próximo año.

Actualmente, las tarifas de viaje tienen un costo máximo de 2 euros por dos horas de viaje, un tiempo considerable para cualquier recorrido en Luxemburgo. Sin embargo el gobierno decidió implementar otra medida, transporte gratuito.

Sí, leíste bien, el transporte será gratuito, esto con el fin de disminuir el uso de autos particulares y poder descongestionar las vías de acceso además de reducir las emisiones del país.





Actualmente Luxemburgo permite el viaje gratis a los jóvenes y algunos ciudadanos pueden postularse para obtener el pase anual de 150 euros.

El gobierno espera que la medida alivie la congestión y aumente los beneficios ambientales, según Dany Frank, portavoz del Ministerio de Movilidad y Obras Públicas.

El gobierno está poniendo el costo de hacerlo gratis, dice Frank. “El país en este momento está en muy buena forma. Nosotros, el gobierno, queremos que la gente se beneficie de la buena economía”.

El país sólo posee cerca de 600 mil habitantes. Sin embargo, los países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania cruzan a diario la frontera para ir a trabajar, aumentando hasta 200 mil personas continuamente.

¿Te gustaría que tu país implementara medidas como esta?