Skip to content

Mattel lanza muñecas Barbie inspiradas en mujeres destacadas de la historia

A través del juego, las nuevas generaciones están aprendiendo sobre los logros de estas importantes mujeres. 

Las muñecas de Barbie han sido uno de los juguetes preferidos por generaciones enteras en prácticamente todo el mundo, ya que ofrecen una amplia variedad de opciones desde las Barbies clásicas, hasta las representantes de diferentes profesiones, formando parte de la infancia y niñez de millones de personas.

Recientemente la aclamada empresa de juguetes desarrolló una nueva serie llamada Barbie Inspiring Woman con el objetivo de honrar a las mujeres que han marcado la historia y también para ser una fuente de inspiración para la nuevas generaciones.

La colección incluye la representación de mujeres como Amelia Earhart, Rosa Parks, Frida Kahlo, Billie Jean King, entre otras como las que están a continuación:

Florence Nightingale, enfermera

Florence es considerada la enfermera más famosa de toda la historia gracias a su impresionante labor en la Guerra de Crimea (1853-1856) y por su contribución a la reforma de las condiciones sanitarias para los hospitales militares de campo.

Susan B. Anthony, feminista y sufragista 

Susan tuvo una impresionante labor en pro del derecho al voto para las mujeres en Estados Unidos, luchando durante 45 años y dando aproximadamente cien discursos anuales en su país y en parte de Europa para promover los derechos de las mujeres.





 

Amelia Earhart, aviadora

Amelia Earhart fue la primera mujer en el mundo que se dedicó a la aviación y obtuvo su licencia en 1923.

Frida Kahlo, artista

Frida es la artista mexicana más reconocida en el extranjero y gracias a su trabajo abrió las puertas para que otras mujeres se dediquen al arte en su país, en una época en la que sólo se les permitía a los hombres.

Sally Ride, física y astronauta

Sally es una astronauta estadounidense de la NASA y ganó la admiración de millones de personas por ser la primera mujer que fue al espacio exterior en 1983.

Sara Gama, futbolista

Sara es una futbolista italiana reconocida como un ícono de la igualdad, por su lucha en contra de la discriminación en el ámbito deportivo y en todos los aspectos de la vida. 





 

Rosa Parks, activista

Rosa Parks fue una extraordinaria mujer que luchó arduamente por los derechos civiles de las personas afroamericanas desde 1955 cuando los buses eran segregados racialmente y se negó a ceder su asiento a un hombre blanco. 

Ashley Graham, modelo y activista corporal

La estadounidense es una modelo plus size reconocida por su lucha para cambiar la percepción de la belleza del cuerpo femenino.

Billie Jean King, jugadora de tenis y activista

Billie obtuvo reconocimiento mundial por su impresionante carrera deportiva alcanzando 39 títulos de Grand Slam y por su trabajo como activista en la lucha de los derechos de la mujer.





 

Hélène Darroze, chef

Hélène es una reconocida chef francesa que alcanzó fama mundial por su enorme talento para la cocina gourmet conquistando dos estrellas Michelín y por ser propietaria de tres restaurantes ubicados en París, Londres y Moscú.

Katherine Johnson, matemática y física de la NASA

Katherine Johnson fue una de las matemáticas y físicas más importantes de la historia gracias a su labor en el cálculo de las trayectorias que realizaban los primeros vuelos espaciales de Estados Unidos y por su liderazgo en el Proyecto Mercury. Adicionalmente, Katherine fue una ferviente defensora de la igualdad racial y de género.