Skip to content

Mattel lanza una nueva y hermosa Barbie para conmemorar el Día de Muertos

Una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas tendrá su homenaje con las muñecas Barbie. 

El año pasado, la compañía de juguetes Mattel lanzó su primera Barbie inspirada en el Día de Muertos la cual tuvo tanto éxito que se agotó rápidamente. Este año, la compañía volverá a celebrar la tradición mexicana con una muñeca tan hermosa como la del 2019. 

Barbie Día de Muertos 2019





“Mi esperanza para estas muñecas es que puedan traer más conciencia sobre la celebración del Día de Muertos”, dice el diseñador de la muñeca, Javier Meabe. “La celebración del Día de Muertos es muy importante porque honra a los familiares y amigos que ya no están con nosotros”.

El nivel de detalle es tanto que la impresionante Barbie logra celebrar la tradición y la cultura de los mexicanos. 





Meabe deseaba que la segunda versión de la muñeca Barbie del Día de Muertos fuera tan especial como la primera, así que se enfocó mucho tiempo con los pequeños detalles. “Busqué nuevos elementos que podríamos introducir en la segunda muñeca. Añadir nuevas texturas, tejidos, flores y una nueva silueta de vestido fueron formas de introducir nuevos elementos a la segunda muñeca, manteniendo los elementos tradicionales que son importantes para la celebración del Día de Muertos”, señaló el diseñador mexicoamericano. 





La nueva muñeca tiene el rostro pintado como La Catrina con una corona de rosas y cempasúchiles en el cabello. Estas últimas flores son especialmente significativas en la tradición del Día de Muertos. Su vibrante color naranja y su fuerte aroma, se cree que ayudan a guiar a los espíritus a los altares construidos por sus seres queridos.

El hermoso vestido de encaje de esta muñeca de edición especial presenta pequeños adornos perlados y se abre ligeramente por delante para mostrar una segunda capa de tela estampada, bordada con motivos florales y esqueléticos. 





Sin duda esta Barbie honra perfectamente una tradición tan especial para los mexicanos. Si te encantó tanto como a nosotros, puedes adquirir tu hermosa muñeca en el sitio web de Barbie.