Skip to content

¿Sabías que Michael Jordan tiene un tequila hecho en México?

Su tequila fue creado en el estado de Jalisco y  ha sido un éxito desde su lanzamiento.

Una de las estrellas más grandes en la historia de la NBA, es Michael Jordan sin embargo también es uno de los atletas que mejor ha sabido comercializar sus marcas, desde ropa y calzado deportivo hasta su propio tequila mexicano el cual lleva por nombre ‘’Cincoro’’ de la cual es cofundador desde 2019 y genera grandes ganancias económicas.





De acuerdo con la revista Forbes la fortuna del atleta ronda entre los 2 mil 100 millones de dólares; y dichas ganancias las consiguió en parte por sus tratos empresariales donde destaca la fabricación de la bebida tradicional mexicana con agaves de dos regiones de Jalisco, el Tequila.





Aparentemente la idea de entrar en la industria del tequila llegó en 2016 cuando Michael Jordan se encontraba con unos amigos en una pizzería de Nueva York, donde no vendían tequila , por lo que entre amistades empezaron a platicar sobre crear una tequila ligero que pudiera acompañar una cena en lugares exclusivos de Estados Unidos.

Se dice que entre las personas que acompañaban a Jordan aquel día estaban los propietarios de la NBA, Jeanie Buss, Wes Edens, y WYC GRousbeck, junto a su entonces prometida, Emilia Fazzalari.





La directora de Tequila ‘’Cincoro’’, Emilia Fazzalari, comentó en 2019 que el nombre del producto fue elegido por la cuestión de que la idea surgió durante una reunión entre cinco amigos y su compromiso por hacer algo de alta excelencia, además de respetar las raíces mexicanas del tequila, por lo que se quedó el nombre en español.





La botella de Tequila ‘’cincoro’’ puede llegar a costar hasta 80 dólares (1800 pesos mexicanos) y hasta 1,600 dólares (36 mil pesos mexicanos) dependiendo de su calidad. Entre sus diferentes modelos existen el blanco, el reposado, el año y el añejo adicional.