Skip to content

Mujer hace historia al debutar como árbitro en la Champions League masculina

La árbitro francesa Stéphanie Frappart está rompiendo los tabúes del género en el fútbol de la mejor manera. 

El 3 de diciembre del 2020, Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir un partido de la Liga de Campeones masculina, en el encuentro entre la Juventus y el Dinamo Kiev.





 

Stéphanie es de origen francés y a sus 37 años además de este logro histórico, también fue la primera mujer árbitro en oficiar en un partido de la UEFA en el 2019 cuando Chelsea jugó contra el Liverpool en la Supercopa de Estambul.

Adicionalmente, en el 2019 tuvo una excelente participación en la Copa Mundial Femenil ya que dirigió la final entre Estados Unidos y Holanda. Y en su país natal, fue la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa en abril del 2019.





 

Stéphanie también fue pionera al dirigir un partido oficial masculino de la UEFA Champions League que se dio el 6 de septiembre del 2020 en el enfrentamiento Malta-Letonia, así como en dos partidos adicionales de la Europa League.





 

Todos estos logros la han catapultado como una excelente profesional y ha sido felicitada por hombres y mujeres de todo el mundo, por su impecable labor y por ser inspiración al romper los estereotipos en este deporte.