Skip to content

Un poco de carne, mucha verdura: una dieta que podría alimentar a 10 millones

Un poco de carne, mucha verdura: una dieta que podría alimentar a 10 millones-NATION

La escasez de comida siempre ha sido un problema global, afortunadamente este plan de comida promete salvar a millones sin causar daños catastróficos al planeta.

Desde hace años los científicos han tratado de descubrir cómo vamos a alimentar a miles de millones de personas en las próximas décadas.

La respuesta, ”la dieta de salud flexitaria”, la cual no elimina por completo el consumo de carne y productos lácteos. Pero al mismo tiempo recomienda que la mayor parte de proteína la obtengamos de nueces y legumbres.

La dieta necesita un cambio enorme hablando de todo lo que amontonamos en nuestros platos, para darle entrada a los alimentos que apenas y comemos.

¿Qué cambios se necesitan hacer?

Un poco de carne, mucha verdura: una dieta que podría alimentar a 10 millones-NATION





Si comes carne todos los días, entonces esta es la primera gran cosa. Todavía puedes tener un par de porciones de pescado y lo mismo de pollo a la semana, para suplantar tu alto consumo de carnes rojas, pero las plantas es de donde debe de provenir el resto de tu proteína. Los investigadores recomiendan nueces y una buena ración de leguminosas todos los días.

También hay un gran impulso en cuanto a las frutas y verduras, que deberían constituir la mitad de cada plato de comida que comemos.

¿En qué consiste la dieta detalladamente?

Un poco de carne, mucha verdura: una dieta que podría alimentar a 10 millones-NATION

  • Nueces – 50g al día
  • Frijoles , garbanzos , lentejas y otras legumbres – 75 g al día
  • Pescado – 28g al día
  • Huevos – 13 g por día (así que uno y un poco por semana)
  • Carne – 14 g por día de carne roja y 29 g por día de pollo
  • Carbohidratos : granos enteros como pan y arroz 232 g por día y 50 g por día de vegetales ricos en almidón
  • Productos lácteos – 250 g – el equivalente a un vaso de leche
  • Verduras – (300g) y frutas (200g)
  • La dieta tiene espacio para 31 g de azúcar y aproximadamente 50 g de aceites como el aceite de oliva.

¿Sabrá horrible?

El profesor Walter Willet, uno de los investigadores que reside en Harvard, dijo que no, y que después de una infancia en una granja comiendo tres porciones de carne roja al día, ahora estaba bastante en línea con la dieta de la salud planetaria.

“Hay una tremenda variedad allí”, dijo. “Puede tomar esos alimentos y juntarlos de miles de maneras diferentes. No estamos hablando de una dieta de privación aquí, es una alimentación saludable, flexible y agradable”.

¿Realidad o fantasía?

Un poco de carne, mucha verdura: una dieta que podría alimentar a 10 millones-NATION





Este plan requiere cambios en las dietas en casi todos los rincones del mundo.

Europa y América del Norte necesitan recortar masivamente la carne roja, el este de Asia necesita recortar el pescado y África las verduras con almidón.

“La humanidad nunca ha intentado cambiar el sistema alimentario a esta escala y esta velocidad”, dijo Line Gordon, director del Centro de Resiliencia de Estocolmo, en la Universidad de Estocolmo.

“Ya sea una fantasía o no, una fantasía no tiene por qué ser mala … es hora de soñar con un mundo bueno”, dice ella.

Los impuestos sobre la carne roja son una de las muchas opciones que los investigadores dicen que pueden ser necesarias para persuadirnos de que cambiemos las dietas.

¿A quién se le ocurrió esto?

Un grupo de 37 científicos de todo el mundo se reunió como parte de la comisión EAT-Lancet .

Son una mezcla de expertos desde la agricultura hasta el cambio climático y la nutrición. Tomaron dos años para llegar a sus hallazgos que se han publicado en la revista The Lancet.

¿Por qué necesitamos una dieta para 10 mil millones de personas?

Un poco de carne, mucha verdura: una dieta que podría alimentar a 10 millones-NATION





La población mundial alcanzó los siete mil millones en 2011 y ahora es de unos 7.7 mil millones. Se espera que esa cifra alcance los 10 mil millones alrededor de 2050 y seguirá subiendo.

¿Salvará vidas?

Los investigadores dicen que la dieta evitará que alrededor de 11 millones de personas mueran cada año.

Ese número se debe en gran parte a reducir las enfermedades relacionadas con dietas poco saludables, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. Estos son ahora los mayores asesinos en los países desarrollados.



¡Calificanos!

Comments

comments