Skip to content

Presidente de Turquía dona su salario de siete meses para combatir la pandemia

El presidente turco lanzó una campaña solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria.

Recep Tayyip Erdogan, jefe de Estado de Turquía hizo un comunicado donde informó el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Solidaridad” para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Erdogan comentó que estaba donando siete meses de su salario como una forma de impulsar la recaudación de fondos y agregó que varios ministros ya se han unido también. “Estoy lanzando la campaña personalmente donando mi salario de siete meses”, dijo en un discurso a su país.





Nuestro objetivo es ayudar a aquellos con dificultades financieras, especialmente los trabajadores asalariados, debido a las medidas de prevención tomadas contra el brote“, señalo el presidente.

Los miembros del gabinete y los legisladores turcos han donado un total de 5,2 millones de liras turcas (más de 717,000 euros) para la campaña.

Erdogan señaló que Turquía tiene mejores instalaciones médicas que otros países que luchan contra el virus y dijo: “Turquía está abriendo rápidamente nuevos hospitales al tiempo que fortalece los existentes”.





Además, el mandatario afirmó que los expertos turcos están trabajando para producir dispositivos respiratorios y una vacuna contra el virus. También le pidió a los ciudadanos turcos que sigan confinados en sus hogares y así prevenir la expansión del virus.

Al día de hoy (31 de marzo de 2020), Turquía ha confirmado 10,827 casos positivos, de los cuales 162 se han recuperado y 168 han perdido la vida.