Skip to content

“Respeto a los animales”, será la nueva asignatura que enseñarán en algunos colegios de España

La idea de este nuevo curso es que los niños aprendan a convivir sanamente con otros seres vivos, y que aprendan que las mascotas no son un juguete.

Una gran iniciativa. Las escuelas de primaria, secundaria y de bachillerato de Aragón en España, tendrán en poco tiempo una nueva asignatura llamada “respeto hacía los animales “, que estará como parte del programa Mundo Animal que expone dicha región.





Esta iniciativa nace desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, con el objetivo de que los niños aprendan a convivir sanamente con otros seres vivos, además de que entiendan que las mascotas no son objetos que se pueden desechar o maltratar.

Los estudiantes deberán estudiar diversos ámbitos relacionados con los animales según su edad. Por ese motivo, los más pequeños comenzarán con la “fauna urbana en el entorno social”, seguido de ellos, se dará paso a una asignatura sobre las emociones animales y, para terminar, una interpretación de la vida de las mascotas.

Cabe destacar que desde el Departamento de Educación aseguraron que no existirán debates sobre los toros, la caza o pesca. Sin embargo, si esperan que se fomente la idea de que los animales con los que conviven a diario los niños, por ese motivo merecen respeto.





Asimismo explicaron que la idea principal es desarrollar la conciencia sobre el cuidado y tenencia responsable de animales. Además, de fomentar la empatía hacía ellos y que aprendan a respetar sus derechos.

Esperemos que más escuelas alrededor del mundo apliquen este tipo de enseñanzas. No solo debemos pensar en qué mundo vamos a dejarle a nuestros niños, sino también qué niños vamos a dejar para nuestro mundo.

h/t: Correo