Skip to content

Rostock: la primera ciudad en Alemania en anunciar que está libre de coronavirus

Según el alcalde Claus Ruhe Madsen, el último infectado con COVID-19 de la ciudad salió de la enfermedad después de 14 días.

El alcalde de Rostock, Claus Ruhe Madsen, anunció el jueves (23) que la ciudad, con 209 mil habitantes, es la primera en Alemania libre del nuevo coronavirus , después de que el último infectado terminó el período de cuarentena.

“Esto confirma que las medidas adoptadas fueron un éxito total. Gracias a la rápida toma de decisiones y la acción decisiva, se puede prevenir la propagación del virus”, dijo el líder local, en un comunicado.

Medidas inmediatas





Entre las determinaciones impuestas al comienzo de la crisis, se encuentra la cancelación inmediata de conciertos, eventos y actividades que atraen a una gran concentración de personas, el cierre de guarderías y escuelas, lo que reduce el servicio público.

Además, se creó una oficina de crisis y el hospital aumentó los recursos.

“Hoy tenemos una verdadera razón para celebrar”, dijo Madsen, quien, al mismo tiempo, pidió a la población que se mantenga disciplinada para que sea posible relajar las reglas para combatir Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El propio alcalde admitió que es probable que haya otro brote del patógeno en la ciudad, que requerirá medidas de ajuste para evitar una alta tasa de contagios y muertes.





Ruhe Madsen aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de las autoridades sanitarias locales, la acción articulada entre la oficina de crisis, el Departamento de Bomberos, la policía y la Cruz Roja. Además, destacó la importancia de evaluar a los empleados de emergencias hospitalarias, hogares de ancianos y centros de asistencia desde el primer momento.

En el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde se encuentra Rostock, solo hubo 651 casos de Covid-19 y 15 muertes, proporcionalmente menos que el total en Alemania, donde se registran 148,046 casos y 5,094 muertes.