Skip to content

No olvides la seguridad contra incendios en esta temporada festiva

No olvides la seguridad contra incendios en esta temporada festiva-NATION

La navidad llega con mil adornos, luces y hornos que funcionan durante casi todo el día, recuerda que durante estas fiestas el mejor regalo es tu seguridad.

¡Es la temporada de vacaciones otra vez! Si bien disfrutamos de comidas abundantes con la familia o de abrir regalos junto al árbol, también es un buen momento para repasar la seguridad contra incendios.

No olvides la seguridad contra incendios en esta temporada festiva-NATION





La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) hizo varios videos que muestran lo que podría suceder si no es consciente del fuego.

El primer video en la parte superior de la página muestra lo que podría salir mal si no usa una freidora de pavo correctamente.

La CPSC dice que siempre debe freír su pavo afuera, lejos de cualquier estructura, y no sobrellenar el aceite en la freidora.

En las últimas dos décadas, ha habido aproximadamente 218 incendios o incidentes de escaldadura / quemaduras que involucran freidoras de pavo, según la CPSC.





Este video muestra la rapidez con la que un árbol de Navidad seco puede incendiarse debido a una luz quebrada o una vela encendida que se deja sin supervisión.

Solo use luces navideñas probadas por seguridad por laboratorios de pruebas reconocidos a nivel nacional, dice el CSPC.

Asegúrese de tirar cualquier juego de luces con enchufes rotos o agrietados, aislamiento deshilachado, cables pelados o conexiones sueltas.

Hubo aproximadamente 100 incendios de árboles de Navidad y 1,100 incendios de velas cada año entre 2014 y 2016, lo que resultó en 10 muertes, 150 heridos y $ 50 millones en daños a la propiedad, según el CSPC.





Las estadísticas del fuego de las velas también sugieren aplicar las mismas precauciones cuando se usa una menorá para Hanukkah.

Dicen que coloque velas encendidas donde pueda verlas fácilmente y lejos de elementos inflamables como cortinas.

Siempre asegúrese de apagar las velas antes de salir de una habitación.





El último video de arriba es una gran descripción de cómo abordar las próximas vacaciones con la seguridad contra incendios en mente.

La discusión entre la comisionada de CSPC Dana Baiocco y la diseñadora de interiores Sabrina Soto cubre una variedad de temas de seguridad, incluidos consejos de cocina, consejos de decoración e incluso consejos de compras.

No olvides la seguridad contra incendios en esta temporada festiva-NATION

Las vacaciones están destinadas a ser una de las épocas más agradables del año, así que asegúrese de tomarse unos minutos para revisar los consejos y videos para mantenerlos seguros también.