Skip to content

El sexo con menores pasa a ser considerado una violación en la India, incluso dentro del matrimonio

Se trata de una decisión muy importante para las niñas de India.

Con más de mil millones de personas, el país se convirtió en uno de los lugares más inhóspitos de una mujer para vivir.

Con altos índices de violación de los hombres de diferentes edades, las mujeres indias se encontraron en un callejón que no ofreció más remedio que luchar. Los obstáculos son muchos, pero no lo suficiente para evitar que los logros históricos como la adopción de la ley que penaliza el sexo con niños como violación.

La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo de la India, dejando caer una cláusula permitiendo que los hombres que mantienen relaciones sexuales con menores de edad si estaban casados con ellos. Oficialmente la edad para el sexo consensual tenía 18 años, pero en los casos de matrimonio, 15 niñas debe mantener relaciones con sus parejas. Incluso contra su voluntad.

El hecho se erige como un hito en la historia del país que registra un promedio de una violación cada 21 minutos. Así, es más difícil que los violadores escapen del castigo amparados por la justicia. A los representantes de la Corte Suprema, el cambio es fundamental para superar una cláusula de “discriminatoria, engañosa y arbitraria y viola la integridad corporal de los niños.”





El feminismo por los derechos de las mujeres indias

Mientras que el machismo sigue trayendo marcas en las mujeres de la sociedad india, una ola feminista crecimiento está transformando la realidad india.

Para aumentar los derechos de las mujeres por la equidad de género, la capital Nueva Delhi acaba de aprobar una medida que reservar un tercio de los escaños en la Cámara de mujeres parlamentarias. El proyecto de ley tramita desde 1996.

Al hacerse cada vez más presente en las posiciones de poder , las mujeres serán capaces de enfrentarse cara a cara con las prácticas históricas de un país zapatos en el machismo e insiste en mantener a las mujeres representan el 40% del electorado en el fondo.

“Este juicio es un marco que corrige un error histórico contra las niñas. ¿Cómo el matrimonio puede ser utilizado como criterio que castiga a las chicas? ” , Pide a la página web de la BBC , Vikram Srivastava, fundador del grupo de campaña Pensamiento independiente.

Ahora, mujeres menores de 18 años van a poder denunciar acusando a sus maridos de violación. Pero atención, es necesario realizar la denuncia en un plazo máximo de un año.





“La sanción es un paso para proteger a las niñas de abuso y explotación de sus cuerpos teniendo como cortina de humo su status matrimonial. Tal vez esta decisión valiente a inspirar el gobierno de la India para tomar medidas de protección para combatir los abusos en todos los matrimonios”, explica para el ciudadano global Divya Srinivasan, miembro de la Asociación para los derechos de la mujer Igualdad Ya. La India ocupa la 10ª posición del ranking sobre matrimonio infantil. La investigación de la Organización Girls no Brides (Niñas, no novias) da cuenta de que el 47% de los jóvenes se casan antes de los 18 años.

h/t: Hypeness



El sexo con menores pasa a ser considerado una violación en la India, incluso dentro del matrimonio
¡Calificanos!

Comments

comments