Skip to content

UNAM lanza curso gratuito para mejorar tu ortografía

UNAM lanza curso gratuito para mejorar tu ortografía-NATION

El curso es en línea y una vez completado el bloque obtendrás un certificado de acreditación.

Aprendo+ es una plataforma del CUAED y la UNAM creada con el objetivo de facilitar el acceso a conocimientos de todo tipo de forma gratuita. Personas de todo el mundo pueden inscribirse en los cursos y al final de cada uno de ellos tienes la posibilidad de acceder a un certificado de finalización sin costo alguno.

El curso es completamente virtual, y es impulsado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el cual fue creado con el objetivo de dar a conocer las principales reglas ortográficas y la manera de aplicarlas al momento de escribir.

UNAM lanza curso gratuito para mejorar tu ortografía-NATION





La cuestión es que la ortografía es una temática olvidada en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de herramientas como el ‘’autocorrector’’ ha propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable.

En varias ocasiones, los usuarios sin importar si son alumnos, trabajadores o incluso profesores se ven afectados cuando no cuentan con herramientas para corregir su ortografía, tienden a escribir tareas, documentos de trabajo o una simple dirección con faltas de ortografía.





Por esta razón, el curso está diseñado para todas las personas que deseen profundizar sobre el uso de la ortografía en el idioma español.

El curso cuenta con 4 unidades, distribuidas en 20 horas de trabajo, el participante conocerá las reglas ortográficas más importantes y de qué manera puede aplicarlas al momento de escribir cualquier tipo de texto.

UNAM lanza curso gratuito para mejorar tu ortografía-NATION





¿Te gustaría inscribirte?

Es muy sencillo inscribirse, solo necesitas hacer clic en este enlace: Aprendo+. Aquí encontraras todos los cursos disponibles y para acceder al curso deseado solo deberás realizar una búsqueda con la palabra ‘’Ortografía’’ y la pagina te llevará al curso correspondiente.

Para acceder al curso, la plataforma nos pedirá que nos registremos previamente. El registro es muy rápido, por lo tanto, en pocos minutos podremos acceder a los contenidos.