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10 cosas que te pueden ayudar a calmar tu ansiedad frente al coronavirus COVID-19

Pandemia es una palabra bastante poderosa y es normal que nos infunda miedo o pánico pero aquí te dejamos unos tips para pasar la cuarentena de la manera más tranquila.

Cuidar de nuestra salud mental es igual de importante que cuidar de nuestra salud física. Esto significa que mientras estamos en aislamiento voluntario debido al coronavirus COVID-19, lo mejor que podemos hacer es enfocar nuestra atención y energía en actividades de cuidado para nuestra persona o mente y sobre todo mejorar nuestro autoestima o al menos mantenerlo en calma durante la cuarentena sobre todo si vives solo y sí, es casi igual de importante que tener papel de baño en casa.

En Nation quisimos crear una pequeña lista que te ayudará a mantener tu mente ocupada y te brindará algunas ideas para pasar el aislamiento de la mejor manera posible.

#1 Libera el estrés colorando.





Convertir el estrés en arte es una de las maneras más simples de calmarte. Puedes optar por descargar e imprimir diferentes diseños en google, crear tu propio arte o reutilizar libros viejos que tengas por ahí.

#2 Crea una atmósfera calmada con suaves aromas.

A pesar de que la aromaterapia no tiene propiedades curativas, es realmente buena para mejorar tu estado emocional y por ende tu salud. Lo que puedes hacer para crear un ambiente tranquilo y lleno de ricos aromas es utilizar incienso o utilizar un difusor de aromas en el que puedes colocar aceites esenciales para experimentar.

#3 Tejer.





Si eras de esas personas que no entendía el por que tu mamá o abuela se la pasaban pegadas a las agujas en sus ratos libres, te tenemos una noticia, son realmente relajantes.

Así que si quieres mantener la mente ocupada y además crear algo asombroso, agarra el estambre y las agujas y ponte a idear tu siguiente par de calcetines, guantes bufandas o gorros.

No importa si no eres un experto en Youtube puedes encontrar cientos de tutoriales para comenzar.

#4 Yoga.

Si te sientes atrapado y con ganas de hacer algo más que simplemente estar sentado, saca tu tapete de yoga y comienza a hacer Yoga con Adriene en su canal de Youtube.

Si no tienes un tapete no te preocupes no es realmente necesario; pero si hace que los ejercicios sean más cómodos.

#5 Date un baño o lee un libro





Si eres de esas personas afortunadas que cuentan con tinas de baño en su casa, llénala y sumerge tus problemas mientras te relajas disfrutando te tu música favorita o te relajas con velas aromáticas. Si no tienes una tina, igual puedes disfrutar de un buen libro o de un buen disco.

#6 Empieza un diario.

Es bien conocido que escribir tus sentimientos puede ayudarte a hacer más sentido y te proporciona un desastres emocional bastante útil. Además es una muy buena forma de expresión, no necesariamente tienes que narrar tu día a día, puedes escribir poemas, cuentos o simples ideas.

#7 Prepara tu té o café favorito.

Nunca subestimes el poder calmante de un buen té. No te distraerá por completo de tus ideas, pero sin duda disfrutar de algo caliente y rico puede ayudarte a calmar los nervios y mejorar tu estado de animo.

#8 Cuida de tu persona probando mascarillas.





No hay nada que nos distraiga mejor que cuidar nuestro aspecto personal. Puedes crear mascarillas para tu tipo de piel, cabello o cuerpo con ingredientes naturales o en todo caso con los productos que tengas disponibles. De esta te distraes del aislamiento y cuidas de tu piel.

#9 Arma rompecabezas.

Si estas solo en tu hogar puedes jugar cartas como solitario o puedes armar rompecabezas. Si estas tú y una persona o varias más sin duda tendrán un montón de cosas con las cuales divertirse, pueden jugar uno, póker, pictionary o videojuegos incluso.

#10 Descarga apps

Existen cientos de aplicaciones para celular que te ayudan a meditar. La que te recomendamos más es Headspace la cual se encuentra disponible para iPhone y Android.

La app te ayuda a meditar, cuenta con sonidos para conciliar mejor el sueño, ejercicios para dormir y es gratis probarla.