Skip to content

10 descubrimientos que la ciencia no ha podido explicar

El mundo está lleno de misterios que nadie ha podido resolver. 

La historia de nuestro mundo esconde misterios que aún no hemos podido descifrar. Probablemente no conoces sobre algunos de estos misterios, o viviremos lo suficiente como para verlos a todos resueltos. 

Descubre estos increíbles misterios que hasta ahora, la ciencia no ha podido explicar. 






Moas

Estas aves no voladoras solían habitar en Nueva Zelanda, que se extinguieron alrededor del año 1500. De acuerdo con una teoría, fueron extintos por el pueblo maorí. Durante una expedición en el siglo XX, cuando los científicos se encontraron con una garra enorme de un ejemplar de esta especie la cual ha sido conservada increíblemente bien durante siglos. 

El complejo de templos de Sacsayuhamán, Perú 

La cantera perfecta de este antiguo complejo de templos, que se completó sin el uso de una sola gota de mortero, es asombrosa. En ciertos lugares, es imposible atravesar las grietas entre las piedras. Nadie ha podido explicar cómo fueron construidos para que cada bloque tenga una superficie lisa y esquinas redondeadas. 






Puerta del Sol, Bolivia

Esta construcción se puede encontrar en Tiwanaku, una ciudad antigua y misteriosa en el país sudamericano. Según algunos arqueólogos, fue el centro de un gran imperio durante el primer milenio de nuestra era. Hasta este momento, nadie tiene idea de lo que significan los símbolos tallados en la puerta. Algunos arqueólogos piensan que tienen un significado astrológico o astronómico. 

Las cuevas de Longyou, China

Estas cuevas fueron excavadas en piedra arenisca por manos humanas. Este trabajo tan complejo tuvo que ser necesario que miles de personas participaran.  Lo extraño es que en ningún registro histórico se menciona algo sobre las cuevas o los métodos utilizados para construirlas. 

El obelisco no terminado, Egipto

Este enorme obelisco comenzó a ser tallado directamente de una roca, después parece que empezó a romperse. Historiadores aún no se explican por qué se dejó en esta condición, sin terminar. 






La ciudad submarina de Yonaguni, Japón 

Las antiguas edificaciones fueron descubiertas por casualidad por el buzo Kihachiro Aratake. Esta ciudad submarina ha despertado la curiosidad de la comunidad científica durante años. De acuerdo con investigaciones, la roca de la que está tallada se sumergió bajo el agua hace unos 10,000 años, mucho antes incluso de que se erigieran las pirámides egipcias. Algunos arqueólogos piensan que durante esta época primitiva, los humanos aún vivían en cuevas y vivían de raíces comestibles en lugar de cazar, lo que hace casi imposible construir ciudades de piedra. 

Mohenjo-Daro, Pakistán 

El nombre de este lugar significa literalmente ‘montículo de la muerte’. El secreto de la caída de esta ciudad ha dejado perplejos a los expertos durante décadas. El arqueólogo indio RD Banerji descubrió ruinas antiguas en una de las islas en el río Indo en 1922. Desde ese momento surgieron preguntas; ¿cómo se destruyó esta gran ciudad? ¿Qué pasó con sus habitantes? Y a pesar de las numerosas excavaciones, no han encontrado ninguna respuesta.






L’Anse aux Meadows, Canadá

Este sitio arqueológico en Canadá fue una vez un asentamiento fundado por vikingos hace aproximadamente mil años. Este asentamiento indica que los nórdicos llegaron a América del Norte mucho antes que Cristóbal Colón. 

Túneles de la Edad de Piedra 

La extensa red de túneles subterráneos que se extiendes por toda Europa, desde Escocia hasta Turquía, muestra que las comunidades de la Edad de Piedra no eran simplemente cazadores y recolectores. El verdadero propósito de estos túneles sigue siendo un gran misterio. De acuerdo con algunos investigadores, estos túneles fuero utilizados como protección contra los depredadores, mientras que otros piensan que eran utilizados para viajar de una manera más segura. 

Esferas gigantes de piedra, Costa Rica

Estas misteriosas piedras intrigan por la extraña formación que tienen; son perfectamente esféricas. Fueron descubiertas en la década de 1930 por trabajadores que limpiaban la jungla de una plantación de plátanos. Según leyendas locales, las misteriosas esferas contenían oro oculto, pero al ser estudiadas, resultaron estar vacías. Los expertos desconocen su origen y propósito.