Skip to content

10 usos sorprendentes para el café, que no implican beberlo

Además de amenizar tu mañana con una taza de café también puede usarlo para estas sorprendentes cosas.

Para las personas que logran sobrevivir cada día sin tomar una taza tras otra del delicioso y amargo ‘’frijol de la Madre naturaleza’’, el café puede parecerles totalmente inútil. Es posible que muchos no se den cuenta de cuán útil es el café sobrante. Desde fertilizante para jardín hasta para hacer browneies con un sabor más casero.

Te dejamos 10 maneras increíbles de aprovechar al máximo el café sin tener que beber una gota.

1. ARREGLE LOS RASGUÑOS Y RASGUÑOS DE LOS MUEBLES.





Puedes afirmar que las marcas son las que le dan a tu mesa de café su carácter, pero ¿diría lo mismo si supiera lo fácil que es deshacerse de ellas? Requieres los restos de café molido, 1/4 taza de agua tibia y 1/4 taza de vinagre; agita la mezcla, déjela reposar durante al menos una hora y luego frótela con un trapo sobre las imperfecciones de los muebles (puede que necesite aplicar algunas capas para obtener tonos de madera más oscuros).

2. HAGA UN AMBIENTADOR PARA CASI CUALQUIER LUGAR.





Coloque un poco de café molido en un viejo par de pantimedias y átelo en la parte superior para obtener un ambientador simple, que neutralice los olores extraños en su refrigerador, automóvil, bolsa de gimnasio o cualquier otro lugar que lo haga arrugar la nariz.

3. ELIMINE LOS OLORES PERSISTENTES EN SUS MANOS.





La propiedad desodorizante natural del café también puede ayudar cuando quieres quitarte un hedor terco de las manos. Mezcle una pizca de café molido en su jabón y frote hasta que sus dedos ya no huelan a cebolla, ajo o cualquier otra cosa que haya estado cortando.

4. EXFOLIA TU CARA.





El café molido finamente es lo suficientemente suave como para usarlo como exfoliante facial, y también está lleno de antioxidantes que son excelentes para su piel. Esta receta de Nyakio Grieco, fundador de la línea de cuidado de la piel Nyakio Beauty, es una mezcla de café molido, azúcar moreno, aceite de aguacate y aceite de coco, con opciones adicionales para modificarlo según el tipo de piel.

5. FERTILIZA TU JARDÍN.

Según Healthline, los granos de café liberan nitrógeno, potasio, magnesio y otros minerales que estimulan el crecimiento de las plantas, y también repelen los insectos que podrían dañar esas plantas. Puede espolvorear café molido directamente en el suelo, o puede agregarlo a su compost y trabajarlo en su jardín una vez que todo se descomponga.

6. LIMPIA TU CHIMENEA.





Limpiar la chimenea puede llenar el aire con cenizas, por lo que es una tarea bastante miserable incluso para personas sin problemas respiratorios. Rociar primero una fina capa de café molido en la parte superior evitará que la ceniza se levante cuando la barra.

7. ENRIQUEZCA SUS PRODUCTOS HORNEADOS.

Los pasteles, muffins y otros postres con sabor a café son deliciosos para cualquiera que ama una buena taza de Joe, pero el café también puede llevar ciertos productos horneados al siguiente nivel sin que sepan a granos de café exprés húmedos y esponjosos. Según Lifehacker, esto funciona mejor para postres de chocolate como brownies y pasteles, especialmente si está utilizando una mezcla de caja. Simplemente sustituya el café preparado por la cantidad de agua que requiera la receta; el café agregará riqueza y complejidad al sabor del chocolate, y tus invitados pensarán que hiciste el postre desde cero.

8. LLENA UN ALFILETERO CASERO.





Llenar su alfiletero casero con café molido mantendrá todos sus alfileres en un solo lugar y hará que su caja de costura huela deliciosamente. Aquí hay instrucciones paso a paso para crear las suyas propias del blog de Queen Bean Coffee Company.

9. MEJORA TU CEBO PARA PECES.





No hay mucha evidencia científica de que el café realmente atraiga más pescado, pero muchos pescadores experimentados avalan su eficacia: incluso hay productos de cebo con aroma a café en el mercado. Gone Outdoors recomienda dejar que las lombrices se muevan en el café molido por un tiempo antes de ponerlas en el anzuelo.

10. TEÑIR UN POCO DE TELA.

Teñir su ropa cincuenta tonos de bronceado realmente implica sumergirlos en café preparado por períodos de tiempo variables, pero estos consejos adicionales de The Spruce Crafts pueden ayudarlo a obtener los resultados deseados. (Incluso si no está interesado en revolucionar su guardarropa, usar café como tinte puede ser útil si necesita ensuciar un artículo para un disfraz de Halloween o reciclar una toalla de cocina ya manchada).