Skip to content

11 consejos esenciales que pueden salvarte la vida un día 

Esta crucial información podría ser de gran importancia en momentos de emergencia.

Seguramente has visto en películas y programas de televisión escenas donde los personajes se enfrentan con situaciones de peligro donde tienen que poner a salvo su vida.

Por ejemplo, cuando terminan dentro de un auto hundiéndose en algún cuerpo de agua. Casi siempre buscan abrir la puerta, pero está atascada. De acuerdo con expertos, la mejor y más rápida forma de salir de un vehículo que se hunde es bajar la ventana y escapar por ahí. En tan solo segundos, el auto se hunde completamente y la puerta se pega. 

Situaciones así podrían suceder a cualquiera. Aunque las probabilidades sean bajas, siempre es bueno saber como reaccionar ante estas amenazas. 





Este pulpo tiene el veneno suficiente para matar a 26 adultos a la vez. 

A pesar de su tamaño muy pequeño y su apariencia adorable, el pulpo de anillos azules es uno de los animales marinos más mortales del planeta. Se ha comprobado que su veneno es capaz de matar a 26 humanos en cuestión de minutos. Dentro de los 5 a 10 minutos de ser atacado por este animal, la persona comienza a sentir parestesia, entumecimiento y dificultad para respirar. Si alguna vez observas a esta criatura, no la provoques de ninguna manera, simplemente aléjate del pulpo. 

Las olas cuadradas pueden verse hermosas, pero debajo de ellas hay corrientes poderosas. 

El mar cruzado es un fenómeno causado cuando las olas de ciertos sistemas climáticos continúan existiendo a pesar de que el viento a cambiado. Este extraño fenómeno, oculta bajo las olas fuertes corrientes. Si ves que estas olas se forman en el agua, debes salir del mar lo más rápido posible para estar seguro. 

Puedes pedirle a Siri que llame a una ambulancia por ti en caso de emergencia. 

El asistente inteligente de los dispositivos Apple  tiene una configuración que te ayudará a pedir una ambulancia automáticamente. Por lo general, en momentos de emergencia las personas no pueden llamar a una ambulancia por tratar de ayudar a quien lo necesita. Si tienes un iPhone, lo único que tienes que hacer es decir “Hola Siri, llama a una ambulancia” y el servicio de emergencia será contactado. 





Escuchar música alegre mientras conduces ralentiza tus reflejos.

La mayoría de las personas escuchan música mientras conducen. Según un estudio, las personas que conducían mientras escuchaban música optimista mostraros un aumento de la frecuencia cardíaca, lo que se convierte en un factor mortal detrás del volante. Estas personas parecían concentrarse más en la música que en el camino. 

De igual manera, el estudio demostró que escuchar música que no te guste puede tener efectos negativos ya que puede causar irritación, estrés y distracción, por lo que puedes ser imprudente. Este estudio concluye que la mejor música para escuchar mientras se conduce debe coincidir con el ritmo cardíaco de cada persona, que está entre 60 y 80 latidos por minuto. 

Si por alguna razón alguien te apunta con un arma debes mantener el contacto visual. 

Tener que lidiar con una persona armada es una de las situaciones más peligrosas que pasan por la mente de cualquiera. Por más difícil que parezca, lo mejor es mantener un contacto visual cercano con el atacante. Mirarlos directamente a los ojos los hará sentir incómodos e incluso sentirse mal por lo que están haciendo. Esperamos que nunca te encuentres en esta situación de riesgo y en caso de estarlo, este consejo te podría salvar la vida. 

Si piensas que te están siguiendo, gira a la derecha 4 veces. 

Si durante el camino observas que un auto lleva mucho tiempo detrás de ti, es posible que te sigan. El mejor consejo que puedes seguir es mantener la calma y girar a la derecha 4 veces seguidas. De esta manera, regresarás al lugar donde estabas y si el otro automóvil todavía está detrás de ti, no hay duda de que te siguen. Si este es el caso, puedes tomar las precauciones necesarias con más conciencia. 





Puedes usar toallas sanitarias para cubrir heridas grandes. 

Kimberly Clark fue una mujer que durante la Segunda Guerra mundial desarrolló Cellucotton, un material que podía absorber grandes cantidades de sangre. Con este material se fabricaron vendajes para soldados. Después del conflicto, este increíble invento se utilizó para crear toallas sanitarias para mujeres. Estas almohadillas se pueden utilizar para cualquier tipo de herida grave o grande en la piel y ayudarán a mantenerla desinfectada y libre de sangre hasta recibir ayuda. 

No debes comer nieve sin importan que tan sediento te encuentres. 

Si llegaras a estar en una situación donde necesites desesperadamente encontrar una fuente de agua y solo haya nieve tienes que saber que no debes beberla. En un ambiente tan helado, evita poner algo tan frío en tu cuerpo, si lo haces te arriesgas a tener hipotermia. Intenta encender un fuego para derretir nieve y puedas beberla. 

No levantes a una persona que se haya desmayado. 

Nunca debes tratar de despertar a una persona con una bofetada, echándole agua o levantarla. De acuerdo con expertos, la mejor manera de hacerlo es levantar los pies por encima del nivel del corazón y mantenerlos ahí hasta que tomen conciencia. Los pies elevados intensifican el flujo de sangre al cerebro, por lo tanto, devuelven el oxígeno que hizo falta lo que causó el desmayo. En caso de que tenga un cinturón, asegúrate de aflojarlo. 

Antes de desastres naturales, asegúrate de llenar tu bañera, lavamanos y recipientes para tener un buen suministro de agua limpia. 

Después de grandes catástrofes naturales como tornados y huracanes, los suministros de agua están gravemente contaminados. Puedes prepararte comprando agua embotellada y también llenando todos los lavabos y bañeras de agua. 





Usa papel aluminio para llenar el espacio en el compartimento de la batería si no tiene el tamaño correcto. 

En caso de estar atrapado en medio de una situación difícil y necesites baterías AA, pero solo puedes encontrar AAA. Puedes utilizar papel aluminio para solucionar el problema fácilmente. 

Comparte estos consejos si los consideras útiles para que más personas sepan como actuar y prepararse ante emergencias o situaciones de riesgo.