Skip to content

12 momentos impactantes de series y películas que fueron basados en hechos reales

Además, las escenas fueron realmente impresionantes.

Algunas de las películas y series más exitosas de todos los tiempos tienen escenas tan impresionantes y tan bien ejecutadas que es muy difícil imaginar cómo los productores, actores y escritores lograron crear algo tan increíble. Y aunque por supuesto para obtener un resultado tan maravilloso se necesita del talento y conocimiento de muchas personas, en algunas ocasiones estas historias o momentos están basadas en historias que sucedieron en la vida real, como se ve en la pantalla. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que a veces las series y películas tienen ciertas modificaciones para tener un mejor desenlace o que pueda agradar más, pero estos 12 momentos impactantes en la historia del cine y la actuación están basados en en eventos que realmente ocurrieron.

#1 Argo

Esta película ganadora de tres premios Óscar se centra en la historia de un especialista de infiltración que disfraza a seis diplomáticos estadounidenses como productores de cine para poder rescatarlos de Teherán en medio de una crisis de rehenes en Irán.

¿Qué momento ocurrió realmente?

La escena donde los guardias de la revolución iraní contratan a tejedores de alfombras para poder reconstruir algunos documentos que pertenecían a la embajada estadounidense para atrapar a sus miembros.

#2 Harriet

Esta película biográfica cuenta la historia de la abolicionista Harriet Tubman, quien decide escapar luego de que el dueño de unas plantaciones incumple el trato de liberar a una familia de esclavos. 

¿Qué momento ocurrió realmente?

En la escena donde la protagonista amenaza con un arma y obliga a un grupo de esclavos, quienes a última hora deciden no cruzar el río para poder ser libres.

#3 Titanic

Esta película se ha convertido en todo un clásico de las películas románticas y trata sobre la historia de Rose, una joven proveniente de una familia de aristócratas ingleses que está próxima a casarse, pero todo cambia cuando conoce a Jack a bordo del Titanic.

¿Qué momento ocurrió realmente?

Cuando Benjamin Guggenheim y Víctor Giglio, dos caballeros de primera clase se niegan a colocarse chalecos salvavidas, puesto que prefieren morir como caballeros.





 

#4 Invictus

Esta película de drama deportivo realizada en el 2009 trata sobre los acontecimientos de Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby del año 1995 y como Nelson Mandela decide unir a su país apoyando al equipo de Sudáfrica. 

¿Qué momento ocurrió realmente?

La escena donde se observa un avión que era piloteado por Laurie Kay y que portaba un mensaje que decía “Buena suerte, Luck Bokke”, que vuela sobre el estadio durante la final del partido de rugby.

#5 El código enigma

Esta película se centra en Alan Turing, un matemático que se une a un equipo de criptografía con el objetivo de descifrar códigos alemanes y con la ayuda del equipo, crean una máquina que es capaz de conseguirlo.

¿Qué momento ocurrió realmente?

El protagonista sí le propuso matrimonio a Joan Clarke pero solo para terminar el compromiso después y confesarle que siente atracción por los hombres. La reacción tranquila de Joan fue real.

#6 El discurso del rey

Esta película se centra en que el rey Jorge intenta superar su tartamudeo con la ayuda de un terapeuta llamado Lionel Logue, para así poder convertirse en un líder digno de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué momento ocurrió realmente?

La historia que el rey Jorge le cuenta a Lionel sobre la niñera que constantemente lo maltrataba físicamente hasta hacerlo llorar, y que prefería a su hermano el príncipe David.





 

#7 El lobo de Wall Street

Esta película se centra en la vida de Jordan Belfort, quien consigue el éxito luego de que la bolsa de valores sufre una caída y desde entonces realiza una alianza con Donnie Azoff para embaucar, engañar y mentir para conseguir más dinero.

¿Qué momento ocurrió realmente?

Cuando el protagonista le dice al capitán de su yate que navegue en medio de una tormenta con tal de lograr cruzar la costa italiana, pero el yate se terminó hundiendo.

#8 El sueño de Walt

Esta película cuenta como Walt Disney intentó convencer durante casi dos décadas a la escritora australiana Pamela Lyndon Travers para que le concediera los derechos cinematográficos del gran éxito literario de la novela de Mary Poppins.

¿Qué momento ocurrió realmente?

Cuando Walt Disney le dice a la escritora que el motivo por el que desea adaptar el libro de Mary Poppins a la pantalla grande es por una promesa que le hizo a sus hijas 20 años atrás.

#9 La teoría del todo

Esta película se centra en la vida de Stephen Hawking, un brillante astrofísico que en medio de sus estudios se entera de que padece una terrible enfermedad y solo le quedan dos años por vivir.

¿Qué momento ocurrió realmente?

La conversación entre Jane y el médico de Stephen, en la que ella decide que le quiten la anestesia y le realicen una traqueotomía para que pueda sobrevivir, aunque sea sin la posibilidad de hablar nuevamente.





 

#10 The Crown

Esta serie de televisión está basada en la obra de teatro The Audience y se centra en la vida de la reina Isabella II desde que ascendió al trono después de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

¿Qué momento ocurrió realmente?

Cuando entrevistan al príncipe Carlos y a la princesa Diana al anunciar su compromiso y el príncipe responde al periodista sobre si están enamorados: “Lo que sea que estar enamorado signifique”.

#11 127 horas

Esta película cuenta el accidente que vive Aron Ralston, un escalador de montaña que se queda atrapado dentro de un cañón cuando estaba realizando una aventura en Utah y pasa 127 horas solo antes de poder ser rescatado.

¿Qué momento ocurrió realmente?

El verdadero Aron Ralston si mantuvo un vídeo diario de los cinco días que estuvo atrapado entre las rocas y muchas de las líneas que dijo el actor James Franco son las mismas palabras que dijo Aron durante su accidente.

#12 Capitán Phillips

Esta película narra cuando un grupo de piratas somalíes atacan el barco Maersk Alabama durante su viaje a Kenia pero el capitán Richard Phillips interviene para negociar con ellos y así salvar a su tripulación.

¿Qué momento ocurrió realmente?

La escena donde el capitán Phillips inventa una conversación con otro barco, que en realidad no existía, para que los piratas somalíes piensen que no estaban solos, convenciéndolos, al principio, de que no se acerquen.