Skip to content

13 excelentes métodos para que las cosas viejas luzcan como nuevas 

Estos consejos te ayudarán a darle vida a tus objetos desgastados de manera sencilla. 

Todos tenemos en nuestras casas objetos que utilizamos casi a diario que pueden llegar a lucir viejos por el uso. Si alguna vez te has sentido frustrado por no poder hacer que esas cosas se vean y se sientan como nuevas otra vez, estos consejos son para ti. 

Lo mejor es que es más sencillo de lo que te imaginas. Desde limpiar tus ollas hasta revivir tu cepillo de dientes, todos estos consejos son excelentes soluciones. 

Tabla para cortar





Para regresarle a una tabla para cortar su aspecto inicial es fácil. Lo único que debes hacer es limpiarla con una esponja empapada en una solución de zumo de limón y sal. 

Ollas de cobre

Estos artefactos son considerados como uno de los mejores para preparar comida. Para que luzcan como nuevas, espolvorea la superficie con sal, rocía vinagre y frótala con la parte más áspera de una esponja. 

Platos 

Lo único que necesitas es conseguir un detergente especial para pulir porcelana. 





Bandeja para hornear

Con una mezcla de agua oxigenada con bicarcarbonato de sodio puedes limpiar la grasa que suele adherirse en tu bandeja para hornear. Cubre la superficie manchada con esta solución por 30 minutos y luego lavar la bandeja normalmente. 

Alfombra

Mezcla en un atomizador una parte de vinagre por dos partes de agua. Aplica la solución sobre la mancha y cúbrela con un trapo húmedo. Utiliza la función de vapor de tu plancha y ponla durante 30 segundos sobre el trapo. 

Sartén de hierro

Para esto será necesario detergente para limpiar la estufa, guantes, bolsas para la basura y vinagre blanco. 

Coloca una capa gruesa de limpiador para estufas sobre la sartén de hierro. Mete la sartén en una bolsa de plástico, átala bien y déjala en la bolsa durante 1 a 2 días y luego lava la sartén. Nuevamente aplica una capa de limpiador y vuelve a meter la sartén en una bolsa de plástico por un día. 

Después de eso, sumerge la sartén en una solución de agua tibia y vinagre en medidas iguales, durante una hora y luego limpia la superficie con una esponja. 





Finalmente, para restaurar la capa superior de la sartén, calienta el horno 250°C, coloca la sartén dentro durante de una hora. Después, con cuidado, vierte un poco de aceite de oliva. Espera a que la sartén absorba la cantidad necesaria de aceite y el resto lo eliminas con un trapo seco. Nuevamente introduce la sartén en el horno, pero ahora volteas con el fondo hacia arriba. Luego de 15 minutos saca la sartén, pasa un trapo y de nuevo mete al horno. Ya tienes la primera capa superior de la sartén renovada. Es necesario que le pongas de la misma manera otras dos capas de aceite. Después de que termines de hacerlo, deja que la sartén se enfríe en el horno. 

Baldosa 

Puedes limpiar las juntas entre las baldosas con un blanqueador que contenga cloro. Disuelve en agua en una proporción 1:1. Asegúrate de ventilar bien el cuarto mientras realizas esta limpieza. 

Zapatos de tela 

Mezcla una cucharadita de detergente para lavar los platos, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Con esto podrás regresarle la blancura a tus zapatos. 

Muebles de piel 

Limpia las rozaduras con un hisopo humedecido en aceite de oliva o aceite para bebé. Permite que el aceite se seque durante una hora. En caso de que las marcas sigan ahí, repite el procedimiento. 

Muebles tapizados en microfibra





Utiliza una esponja con alcohol para humedecer las manchas del mueble. Deja que el lugar se seque y luego con un cepillo limpia bien esta área. 

Bolso de piel 

Lo mejor para limpiar estos bolsos son toallitas húmedas. 

Toallas de felpa

Para devolverles a las toallas su suavidad, enjuágalas bien en agua salada después de lavarlas. Además, se conservan en mejor estado si dejas que se sequen al aire libre o en un cuarto con buena ventilación. 





Cepillos de dientes 

Si estás buscando revivir su viejo cepillo de dientes, en realidad es más fácil de hacer de lo que piensas. Para guardar las cerdas dobladas de su cepillo de dientes, vierte un poco de agua hirviendo en un tazón y gire alrededor del cepillo.

¿Qué te parecieron estos consejos? Comparte si te resultaron útiles para mantener tus objetos en mejor estado.