Skip to content

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION

Estos alimentos combaten todo, desde el colesterol hasta el cáncer.

No todos los alimentos son iguales, algunos están tan llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y otras sustancias beneficiosas que se han considerado ‘’súper alimentos’’. Estos alimentos por supuesto tienen increíbles beneficios para la salud, ya que tienen un poderoso golpe nutricional que ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer, las enfermedades del corazón, reducen el colesterol, protegen los órganos de las toxinas e incluso mejoran la salud digestiva. Algunos expertos en nutrición, creen que su consumo ayuda a prolongar la vida o perder peso.

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION





#1 Aguacate

Esta poderosa fruta, está llena de grasas ‘’buenas’’ y nutrientes como los fitoesteroles y los alcoholes grasos polihidroxilados (PFA), que apoyan al sistema inflamatorio y reducen el riesgo de enfermedades causadas por inflamación, como la artritis. Los aguacates también tienen un alto contenido de ácido oleico, que ayuda a nuestros cuerpos a absorber los nutrientes, así como mucha vitamina B-6 y ácido fólico, el cual favorece la salud del corazón. Sin mencionar que son mejor fuente de potasio que los plátanos.

#2 Huevos

Aunque por un tiempo tuvieron una mala reputación debido a la desinformación, nuevos estudios desmienten todos los rumores. Un sólo huevo tiene 75 calorías, 7 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 1.6 gramos de grasa saturada, además de hierro, vitaminas y minerales. También están llenos de luteína y zeaxantina, la cual reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION





#3 Asaí

Esta baya exótica del Amazonas ha sido objeto de investigación por mucho tiempo, pero existe una buena razón. Fue nombrada por el Dr. Nicholas Perricone como su súperalimento número 1 y uno de los alimentos más poderosos del mundo; el asaí contiene una concentración notable de antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Se considera una de las mejores creaciones de la naturaleza para combatir el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido ácido oleico monoinsaturado. Además el ácido oleico ayuda a los aceites de pescado omega-3 a penetrar en las membranas celulares, haciéndolos más flexibles.

#4 Brócoli

Este vegetal crucífero está cargado con vitamina C, ácido fólico y carotenoides, que están llenos de vitamina A y pueden proteger tus células del daño de los radicales libres, mejoran la función del sistema inmunológico y mejoran la salud reproductiva. Sólo una porción (1 tallo mediano) proporciona el 175% del valor diario recomendado de vitamina K, que ayuda a formar huesos fuertes y desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre. También se dice que sólo la mitad de una taza de brócoli por día ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, en particular los de pulmón, colón, recto y estómago.

#5 Lentejas

Entre las legumbres más nutritivas, las lentejas son una gran fuente de fibra para reducir el colesterol y proteínas magras. Contienen gran cantidad de hierro y vitaminas B y son muy abundantes, pero bajas en calorías. El folato y el magnesio también contribuyen a la salud del corazón y mejoran el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes en todo el cuerpo.

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION





#6 Frijoles

Los frijoles son otro tipo de legumbre que contiene una gran cantidad de fibra soluble, y además reducen el colesterol. Una taza de frijoles tiene aproximadamente 15 gramos de proteína, tanto como dos onzas de pollo o carne. Además, los frijoles se digieren lentamente debido a sus carbohidratos complejos, que estabilizan el azúcar en la sangre. Los frijoles también contienen una variedad de nutrientes que incluyen antioxidantes, vitaminas y minerales como el cobre, el folato, el hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION

#7 Camote

Este súper alimento además de satisfacer tu deseo de almidones, es más nutritivo y contiene vitamina C, potasio y fibra. Este delicioso vegetal es dulce y se encuentra entre los vegetales más altos en la escala nutricional. Los camotes pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre, por lo que es una excelente opción para los diabéticos, y son relativamente bajos en calorías.

#8 Arándanos

Esta deliciosa baya contiene ácido elágico que combate el cáncer, un antioxidante que se ha demostrado en investigaciones de laboratorio que es capaz de retardar el crecimiento de algunos tumores cancerosos. También se ha demostrado que los extractos de arándanos tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a prevenir que las bacterias infecciosas se adhieran a las paredes del intestino, la vejiga y la uretra.

#9 Yogurt

¡Está vivo! El yogur contiene cultivos activos conocidos como “bacterias amigables” que restauran el equilibrio saludable en el sistema digestivo. Entre los cultivos más conocidos está el lactobacillus acidophilus, que pasa por el estómago y llena los intestinos, ayudando al cuerpo a combatir las infecciones. Una taza contiene 50% más de calcio que la porción de leche del mismo tamaño, y también está llena de potasio, riboflavina, magnesio y fosfato.

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION





#10 Salmón

El salmón está  lleno de grasas omega-3, puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos de muerte súbita y contiene mucha vitamina D y selenio para un cabello, piel, uñas y huesos saludables. El salmón salvaje lo puedes comer sin temor al mercurio o el exceso de contaminantes y es más rico en nutrición que el salmón de cultivo. El salmón salvaje también tiene un menor impacto ambiental. Puedes consumir de dos a cuatro porciones de 113 gramos por semana para obtener beneficios óptimos.

#11 Bayas de Goji

Se les ha llamado el alimento más densamente nutritivo de la Tierra, y tienen un sabor parecido a las pasas saladas. Lycium barbarum, comúnmente conocidas como bayas de Goji, contienen más vitamina C que las naranjas, más betacaroteno que las zanahorias y más hierro que el bistec. La fruta seca del Himalaya también es una gran fuente de vitaminas B, antioxidantes y contiene 15 aminoácidos.

El Goji además se ha usado en china durante siglos para mejorar la circulación sanguínea, fortalecer las extremidades, mejorar la vista, proteger el hígado, aumentar la libido e incrementar la función inmunológica.

13 súper alimentos que todos deberíamos de consumir-NATION





#12 Col Rizada

Este vegetal contiene altas cantidades de betacaroteno, hierro y ácido fólico , un verde oscuro y frondoso de la misma familia de vegetales que el brócoli y las coles de Bruselas . También es una fuente de proteínas baja en calorías y en carbohidratos que contiene fibra, que mejora la salud digestiva y te ayuda a sentirte lleno. Una pequeña taza de col cocida proporciona más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

#13 Cebada

Este grano de bajo índice glucémico es alto en fibra soluble e insoluble, que ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas y promueve un tracto digestivo saludable, respectivamente (por cierto, lo mismo ocurre con la avena ). Se dice que comer cebada descascarillada regularmente reduce los niveles de colesterol en la sangre, protege contra el cáncer y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. La cebada es rica en niacina, vitamina E, lignanos y fitoquímicos que funcionan como antioxidante.



¡Calificanos!

Comments

comments