Skip to content

25 objetos cotidianos con características escondidas que no sabías para que sirven

Seguramente no conoces las funciones ocultas de estas cosas. 

Diariamente utilizamos tantas cosas sin saber que algunas de ellas las hemos estado usando incorrectamente toda la vida, o tienen características escondidas que no conocemos. 

Cuando utilizamos correctamente estos objetos pueden ser mucho más prácticos, además de resolvernos pequeños problemas que enfrentamos día a día. 

Esta lista te mostrará la razón por la cual algunas cosas tienen el diseño que estamos acostumbrados a observar. 





  1. ¿Por qué las botellas tienen el cuello largo?

La forma del cuello largo hace que sea más cómodo sostener el recipiente, además ayuda a distribuir el calor a lo largo de la botella cuando se sostiene. 

  1. ¿Por qué algunas zapatillas tienen orificios extra?

Estos pequeños orificios nos ayudan a atar los cordones más ajustados comparado con cómo quedan normalmente. 

  1. Los pequeños botones en los bolsillos de los jeans. 

Estos son botones de remache que están colocados en ese lugar para asegurar que los jeans no se rompan. 





  1. Uso de la lengüeta del jugo. 

El diseño de este empaque puede ayudar a los niños para sostener más sencillamente las cajas. 

  1. Bolsillo secreto en la ropa interior. 

El propósito de este pequeño bolsillo que se encuentra en la ropa interior de las mujeres es para guardar objetos pequeños como tampones. 

  1. Orificio en los candados. 

Si has visto detenidamente un candado te habrás dado cuenta de este pequeño orificio, el cual permite que ingrese agua dentro del candado y drene con facilidad. Además, se utiliza para colocar aceite dentro para que no se bloquee. 

  1. Este pequeño pedazo de tela en la parte trasera de las camisas. 

Esto comenzó en los uniformes de los marinos que les permitía colgarlas fácilmente en los ganchos. Después de los años 60, se volvió común entre estudiantes universitarios para evitar las arrugas en sus camisetas. 





  1. Hoyuelos en las bolas de golf. 

El diseño de estas pelotas se debe a que la bola con hendiduras viaja más rápido que una lisa. 

  1. Orificio al lado de la cámara de los celulares. 

Si has visto la cámara de un iPhone tal vez te diste cuenta de este pequeño orificio. Este pequeño hoyo es un micrófono. 

  1. Flecha en el tanque de gas. 

Cuando observes el tablero de tu auto podrás ver esta pequeña flecha que sirve para indicar de que lado se encuentra el tanque de gasolina para llenarlo en la estación de servicio. 

  1. Cargador de Apple. 

Los cargadores de MacBook tienen un diseño muy práctico para enroscar el cable de manera sencilla. 





  1. ¿Para qué sirve la parte azul en la goma de borrar?

Seguramente te has preguntado esto más de una vez en tu vida. Esta parte del borrador es para que los artistas que usan papel más grueso y esta goma ejerce mayor fricción. 

  1. Parche en las mochilas. 

El propósito de este parche cuadrado con forma de rombo es para llevar algo extra como una cuerda. 

  1. Perilla de metal. 

La razón por la que las perillas son de metal es que este material es más resistente a las bacterias y es tocado por mucha gente. El metal permite que se mantenga más libre de gérmenes. 





  1. Cajas de comida china. 

Usualmente, las cajas de estos restaurantes están diseñadas específicamente de tal forma que se puedan utilizar como platos al extenderlas. 

  1. El diseño de las horquillas. 

Dependiendo de donde seas probablemente le llames con otro nombre, pero todos conocemos estos utensilios. Un lado está recto y el otro con ondas. Esto se debe a que ayuda a agarrar grandes mechones de pelo y evita que la horquilla se resbale. 

  1. Disco debajo de la tapa de botella. 

Este pequeño objeto de plástico sirve para que el dióxido de carbono se quede dentro de la botella. Sin esto, no podrían disfrutar del gas en la bebida. 

  1. Pequeño hoyo en las ventanas de los aviones. 

Si has viajado en avión probablemente hayas observado que hay pequeños orificios en las ventanas. Ese pequeño agujero se llama hoyo de respiración y es porque cuando el avión sube en altura, hay una baja en la presión del aire y ese hoyo ayuda a mantener segura la presión de la cabina y en un nivel apropiado. 

  1. Bordes de las monedas. 

Las monedas estadounidenses de 25 y 10 centavos tienen bordes irregulares. Esto es para que en el pasado se asegurara que las personas no limasen el borde o que la fundiese para hacer nuevas monedas. 





  1. Marcas en el teclado. 

En los teclados de computadoras las letras F y J tienen dos pequeñas marcas que sobresalen. Su propósito es para que los usuarios puedan encontrar las letras en el teclado sin tener que mirar. 

  1. Clave para que la kétchup salga fácil.

A veces es complicado que la salsa salga del recipiente de vidrio por lo que la compañía Heinz ideó un envase para que fuera más sencillo. Lo único que es necesario hacer es girar la botella a 45° y golpear dónde está el logo con el número 57. 

  1. Anillo en el carro de compras. 

Hay anillos que forman parte de una placa que se puede bajar y donde podemos colocar las compras frágiles como el pan y los huevos. Aunque pueda parecer lógico, hay muchas personas que desconocen este accesorio. 





  1. Tela de más en la ropa. 

Cuando compramos ropa nueva algunas ocasiones viene una pequeña bolsita con algo de tela dentro. Esta tela es para que prueben hacer un lavado inicial para ver si el material se achica o decolora. 

  1. Cilindro al final del cable. 

Este pequeño cilindro en los cargadores ayuda a evitar cualquier interferencia electromagnética. 

  1. Márgenes en las hojas de cuaderno. 

No muchas personas saben que hay toda una historia detrás de esos márgenes. Hace mucho tiempo cuando había problemas con las ratas, muchas solían meterse en las casas y comerse el papel que encontraban. Con los márgenes, las ratas solo comían los bordes del papel. Ahora, no sucede más pero los márgenes siguen allí para proteger al papel de alguna rotura.

¿Sabías todas estas funciones escondidas de tus objetos cotidianos? ¡Comparte con tus amigos para que conozcan estas características únicas.