Skip to content

29 personas cuya genética los volvió únicos

Ciertamente cada persona en el mundo es única, pero existen quienes por alguna alteración genética, nacen con rasgos y peculiaridades que los vuelven extraordinarios. Desde dedos extra o faltantes hasta tintes de cabello y marcas de nacimiento únicos, estas personas presumen sus anomalías con orgullo.

1. El ires de este hombre se divide en 2 colores

Esta persona tiene heterocromia, una variación genética que se manifiesta en los ojos multicolores. La coloración del iris es causada por un exceso o falta de melanina como resultado de la genética, una enfermedad o una lesión. La división perfecta que se ve en la imagen de arriba se llama heterocromía sectorial y ocurre cuando hay dos colores diferentes en el mismo iris. Hay un color dominante y luego un toque de segundo.






2. Esta persona nació sin su dedos meñique e índice

De todos los bebés nacidos, el 10% nacen con malformaciones de la mano. Estos defectos congénitos ocurren temprano en el embarazo y algunas veces son hereditarios o un síntoma de otra condición. La persona en esta foto tiene una mano hendida (también llamada ectrodactilia o mano dividida) que ocurre cuando la parte media de la mano se desarrolla de manera anormal. Los bebés con esta afección nacen con uno o más dedos centrales en la mano.

3. “La punta del índice de mi papá se cortó cuando él tenía 10 años, mi índice es más corto que mi meñique”.

4. El  meñique de esta persona es su dedo más grande.

¿Qué significa cuando tu meñique es más grande que el resto? La macrodactilia es una condición rara que causa que una persona tenga uno o más dedos o dedos del pie que son mucho más grandes que los demás. Se desconoce la causa exacta, pero algunos creen que proviene de un suministro anormal de nervios o sangre.






5. Este hombre tiene una condición genética llamada dedos de Pruney lo cual hace que las manos se arruguen con el agua más de lo normal

Los dedos de Pruney se producen cuando el sistema nervioso envía un mensaje a los vasos sanguíneos para que se vuelvan más estrechos. Los científicos discuten por qué nuestros dedos tienden a podarse en agua. Se planteó la hipótesis de que, como recolectores, era más fácil recoger la vegetación de los entornos húmedos y la arruga de los dedos de los pies nos impedía resbalarnos. Entonces, quizás esta persona tenga una ascendencia con una mayor expresión de este rasgo.

6. Mi esposa descubrió que tanto ella como mi hermana tienen los dedos de los pies conectados con sindactilia. Celebraron su rasgo similar con nuevos tatuajes.

Científicamente, esta condición se conoce como sindactilia, pero se le conoce comúnmente como dedos palmeados, aunque se aplique tanto a los dedos de las manos como a los dedos de los pies. Común en el reino animal, esta condición es más rara entre los humanos.

7. Mi hijo nació con orejas de elfo naturales.

La oreja de Stahl (también llamada oreja de Spock para todos los fanáticos de Star Trek) es una deformidad de oreja que resulta en una forma de oreja puntiaguda y en un pliegue de cartílago adicional. Esta anormalidad es el resultado de un cartílago deforme y cuando se encuentra en las primeras semanas de la vida, el moldeado de orejas de un bebé es un tratamiento viable.






8. 5 dedos sin pulgar.

La persona en la foto de arriba tiene los cinco dedos en funcionamiento, excepto por una peculiaridad: no hay pulgar en la mano. Esta malformación se conoce como pulgar trifalángico donde el pulgar tiene tres falanges en lugar de dos. Puede tratarse con cirugía reconstructiva cambiando de forma el dedo para que funcione como un pulgar. Se estima que aproximadamente uno de cada 25,000 niños nace con la condición.

9. Esta bebé nació con un número 2 perfecto en su cabeza.

10. Parece que esta persona tiene tentáculos debajo de la lengua.

No, esta no es una prótesis de Halloween elaborada, son los llamados pliegues de la lengua o plica frimbriata. Los colgajos similares a tentáculos ocurren cuando los pliegues que van a lo largo del frenillo (el tejido que conecta la lengua con la parte inferior de la boca) tienen pequeños crecimientos o etiquetas en la piel. Son inofensivos pero tienen el potencial de atascarse en sus dientes.

11. Este joven nació sin un puente en su nariz.

El puente nasal es un área con forma de silla de montar que incluye la raíz nasal y los aspectos laterales de la nariz. Parece que la persona tiene un llamado puente nasal deprimido, que puede ocurrir debido a diversas condiciones. Los síndromes congénitos más frecuentemente encontrados con un puente nasal deprimido en la práctica ortopédica pediátrica son la displasia cleidocraneal, niños con retraso del desarrollo neurológico, acondroplasia, síndrome de Conradi-Hünermann-Happle, síndrome de Cornelia de Lange, osteogénesis imperfecta y síndrome de Klippel-Feil. Curiosamente, esta característica única tiene sus ventajas: la persona que publicó la foto dijo que su nariz nunca sangra.






12. Esta condición es llamada síndrome de la mano espejo.

Es una deformidad congénita en la que el pulgar está ausente, el cúbito se duplica y hay siete u ocho dedos en la mano. La afección a menudo se conoce como “síndrome de la mano en el espejo”. Es tan raro que se hayan reportado menos de 100 casos en la literatura médica.

13. Tengo solo cuatro dedos en mi mano izquierda, y tengo un dedo índice en lugar de mi pulgar.

Simbraquidactilia es una condición en la que los bebés nacen con una mano poco desarrollada, lo que hace que tengan pequeños, o en el caso de la persona que está debajo, dedos faltantes. Las malformaciones de la mano a menudo se tratan con ortesis, prótesis, terapia física o, en algunos casos, con cirugía.

14. Este joven tiene un pulgar de cada padre.

Nos guste o no, todos somos una combinación de los genes que nos dieron nuestros padres. Cada gen es un modelo para nuestros cuerpos y los de nuestros padres contienen información que informa todo, desde el color de los ojos hasta las enfermedades, y las características de nuestros pulgares.

15. Un hombre con polidactilia.

Polidactilia es una condición en la cual las personas nacen con dedos extra ya sea en manos o pies.

16. Este bebé nació con el mismo mechón blanco que su madre.

17. Mujer con heterocromía sectorial.

18. Esta mujer nació con una condición la cual le impide doblar su dedo pulgar derecho.

El dedo en gatillo es una condición que se encuentra en uno o más tendones de la mano. El tendón que permite que el pulgar se flexione está demasiado inflamado y se bloquea. Finalmente, el pulgar se bloquea completamente y no puede doblarse en absoluto. Esta condición está presente en 3.3 por 1000 nacidos vivos.

19. Esta persona tiene una cicatriz en su ojo.

No, esta foto no fue editada, esa persona realmente tiene una cicatriz en el ojo, o en términos médicos: arrugado macular . El arrugamiento macular es un tejido cicatricial que se forma en la mácula del ojo que se encuentra en la retina. Esta parte del ojo le da al ojo una visión aguda, por lo que esta condición puede causar visión borrosa y distorsionada. Las arrugas maculares se producen cuando el vítreo del ojo (una sustancia similar a un gel en su interior) se aleja de la retina.

20. Bebé con polidactilia.






21. La mitad de las pestañas de esta mujer son blancas.

Es una condición llamada Vitiligo y ocurre cuando su sistema inmunológico está débil en un área específica, causando que la pigmentación del color se “drene” de la piel, o en su caso, de las pestañas.

22. Niño con doble espiral de cabello.

23. “Mi amigo puede agarrar cosas al revés”.

A menudo denominadas hipermovilidad, las personas que pueden mover sus articulaciones más allá de su rango normal tienen lo que se conoce como hipermovilidad. Esto es más común entre los niños (10% a 15%) y generalmente disminuye con la edad, ya que aproximadamente el 5% de los adultos tiene esta capacidad. Existen múltiples causas de la hipermovilidad que incluyen: formas óseas alteradas, ligamentos estirados, tono muscular o rigidez y propiocepción (sentido del movimiento).

24. Una persona con 6 dedos en el pie y otra con solamente 4 dedos.

25. Esta niña tiene un mechón oscuro en el cabello.

Cuando tienes una racha rubia o una racha blanca debido a una disminución localizada de la melanina, se llama poliosis. Sin embargo, no hay un nombre seguro para cuando el área ha aumentado la melanina. Algunas personas lo llaman “marca de nacimiento” y otros dicen que probablemente solo sea una decoloración en el cabello y que eventualmente se nivelará.






26. Este hombre tiene solamente una línea a través de su palma

27. Las pecas de este hombre solamente se encuentran en la mitad de su rostro.

28. Esta mujer nació sin uña en su dedo índice y decidió hacer algo divertido al respecto.

La anoniquia congénita es una condición genética que puede afectar las uñas de las manos y los pies. Las personas con esta anormalidad generalmente faltan todas las uñas, pero en algunos casos (hiponiquia) solo faltan algunas uñas o una parte de las uñas. Los afectados por anoniquia congénita no tienen ninguna otra condición de salud como resultado de su condición.

29. “Puedo ver los moretones internos en mi dedo cuando levanto mi mano hacia la luz”.

Esta imagen es interesante incluso a pesar de los moretones internos en el dedo. Después de que se publicara en reddit, muchas personas se preguntaban por qué diablos no pueden ver los huesos de los dedos. Es debido a cuánto difunde la luz la piel y la carne. Piense en ello como si estuviera mirando a través de un panel de vidrio esmerilado, mil veces.

¿Conoces a alguien con algún rasgo que lo vuelve único como estas personas?

¡No olvides dejarnos tus comentarios acerca de estas anomalís genéticas y compartir las curiosidades de cuerpo humano!



29 personas cuya genética los volvió únicos
5 (100%) 9 votes

Comments

comments