Skip to content

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta-NATION

El cambio climático es inminente, sin embargo aún hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar al medioambiente.

Según un nuevo informe, el 75 por ciento de los alimentos que comemos proviene de 12 fuentes vegetales y cinco fuentes animales. De esas 12 fuentes de plantas, el 60 por ciento proviene de solo tres cultivos: trigo, maíz y arroz.

Vivimos en un planeta de biodiversidad alucinante, pero en su mayor parte, comemos 17 cosas. ¿Qué podría salir mal?





La falta de variedad en la agricultura es mala para nuestra salud, mala para la naturaleza y una amenaza para la seguridad alimentaria. Cuando lo piensas, la respuesta parece bastante evidente: cultiva y come muchos tipos diferentes de alimentos. Pero no cualquier comida; deberíamos centrarnos en adoptar alimentos que sean lo suficientemente sostenibles para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento y dejar la naturaleza intacta.

A continuación te decimos que alimentos extraños puedes consumir sin dañar el medio ambiente y que además están llenos de beneficios para tu cuerpo.

#1 Medusas

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta-NATION





Las medusas se están apoderando de los océanos mediterráneos, un problema que afecta el turismo, pero sobre todo las poblaciones de peces de la zona. La buena noticia es que estos animales gelatinosos, son ricos en proteína y muy bajos en calorías por lo que tu dieta no se verá realmente afectada.

#2 Grillos

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta-NATION

Comer grillos en lugar de res o pollo, puede ayudar a combatir el calentamiento global, reduciendo la agricultura animal. Además los grillos son bastante ricos en proteínas y nutrientes básicos.

En el ámbito nutricional, cien gramos de grillos poseen 12,9 gramos de proteína, 5,2 de carbohidratos, 5,5 de grasas, 75,8 de calcio y 9,5 de hierro, además de que son altos en vitamina B12 y magnesio.

#3 Alga Kelp

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta-NATION





El cultivo de kelp requiere muy pocos recursos naturales y es igual de saludable que la lechuga o la espinaca que cultivamos en tierra firme.

El kelp se consume con frecuencia en países asiáticos como Japón y China donde existe una mayor tradición en la incorporación de algas a la dieta cotidiana haciéndola más saludable y vital.

El alga kelp es fuente de vida. Contiene proteínas, minerales y vitaminas (A, B, C, E) que son esenciales para la regeneración orgánica, actúa contra el cáncer y su efecto antioxidante nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven por dentro, y por fuera.

Además de ser un aporte proteico vegetal excelente y muy rico en vitaminas, es una fuente natural de minerales como el yodo, potasio, magnesio, calcio y hierro.

#4 Pez León

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta-NATION

Este pescado ha invadido partes del océano donde no pertenece y por lo tanto están terminando con otras especies que no los reconocen como depredadores.

Así que es momento de que nosotros nos convirtamos en su depredador. El pez león es una opción saludable de pescado para comer, ya que se ha demostrado que tienen una mayor concentración de ácidos grasos Omega 3 saludables para el corazón y una menor concentración de ácidos grasos Omega 6. Los estudios nutricionales también han encontrado que el pez león es rico en proteínas magras, en comparación con otros peces que normalmente consumimos.

Es verdad que el pez león es venenoso, pero su veneno solo se encuentra en las espinas de su espalda por lo que la carne esta libre de toxinas, además la cocción desactiva el veneno.

#5 Trigo Sarraceno

5 comidas extrañas que deberías consumir para salvar al planeta-NATION





Este trigo es una grandiosa fuente de néctar para las abejas por ende entre más lo consumamos más plantaremos y mas abejas felices tendremos.

Este alimento se puede usar en: Cereales,  fideos, pancakes y más. El trigo Sarraceno es un grano integral que mejora la salud del corazón, promueve la pérdida de peso y ayuda a controlar la diabetes.

Una taza de 168 gramos contiene 5,68 gramos de proteína, 1,04 de grasas, 33,5 de carbohidratos, 4,5 de fibra, 148 miligramos de potasio, 118 mg de fósforo, 86 mg de magnesio, 12 mg de calcio y 1.34 mg de hierro. Además de vitaminas como tiamina, riboflavina, vitamina K y B-6.

Así que ahora ya lo sabes, si quieres hacer un esfuerzo extra para cuidar del medio ambiente puedes empezar por consumir más de estos alimentos.