Skip to content

A sus 12 años, será el estudiante más joven de Ingeniería Aeroespacial

Niño superdotado de 12 años aspira a ser el estudiante más joven en estudiar Ingeniería Aeroespacial en prestigiosa universidad en Estados Unidos. 

Caleb Anderson es un niño estadounidense de 12 años quien hará historia en la famosa Universidad Georgia Institute of Technology como el estudiante más joven en ser admitido para la carrera de Ingeniería Aeroespacial. 

En la actualidad, Caleb estudia esa carrera en el Chattahoochee Technical College desde el año pasado pero desea transferirse por la experiencia académica que la prestigiosa Georgia Tech le va a permitir tener. 





 

En una entrevista con el medio CBS This Morning Caleb comentó de forma muy modesta No soy más inteligente, simplemente capto la información rápidamente” y su mamá mencionó que su hijo demostró desde muy pequeño que iba a tener un increíble potencial ya que desde que tenía 4 semanas de nacido, él ya empezaba a imitar el habla de su mamá, a los dos años podía leer la Constitución y desde los tres años fue admitido a la mayor organización de niños superdotados a nivel mundial. 

Los padres de Caleb siempre han estado muy comprometidos con su educación y por esto lo han apoyado desde que era muy pequeño para que pueda desarrollar todo su potencial y aunque ahora, ellos no puedan enseñarle directamente sobre sus materias (como normalmente lo harían los padres de un niño de 12 años). Su mamá mencionó “Podemos enseñarle sobre la compasión, la amabilidad y ver las cosas buenas de las demás personas”. 





 

Además de su interés por las ingenierías, el pequeño superdotado habla 3 idiomas: francés, español y mandarín aparte de inglés que es su idioma nativo. 

Su familia está muy orgullosa de que el pequeño esté logrando todos sus sueños y esperan que pronto pueda culminar su carrera de Ingeniería Aeroespacial en Georgia Tech que seguramente lo hará antes de cumplir 18 años.