Skip to content

Adolescente de 15 años consiguió su quinto título universitario: “me encanta aprender cosas nuevas”

Jack Rico ingresó a la Universidad de Nevada de Estados Unidos a los 13 años, y dos años después se graduó, alcanzando su quinto título universitario.

El protagonista de esta historia es Jack Rico, un adolescente estadounidense de 15 años de origen hispano, quien ha sorprendido a personas de todo el mundo por los impresionantes logros académicos que ha conseguido a su corta edad. Y es que el adolescente ya terminó cinco carreras universitarias y ahora planea estudiar su primera maestría.





 

Según detalló el medio Fox News 5, Jack recibió recientemente su quinto título universitario en la carrera de Historia en la Universidad de Nevada en Las Vegas y previamente había conseguido los títulos de Arte, Ciencias Sociales, Expresión Humana y Comportamiento Social en la Fullerton College, en California, al suroeste de Estados Unidos.

Estos impresionantes logros también han significado varios récords en la escuela superior de Estados Unidos, ya que Jack ha sido el estudiante graduado más joven tanto en la historia de la Universidad de Nevada como de la del Fullerton College.





 

Adicionalmente, Ru Andrade, la mamá de Jack, comentó al medio KNTV que a su hijo no le iba bien académicamente en la escuela primaria pública y como en tercer año reprobó el grado, decidieron que recibiría clases en casa y fue entonces cuando notaron que en realidad era un niño superdotado y tenía una magnífica capacidad para aprender muchas cosas distintas a la vez. 

“A los 11 era más inteligente que yo y sabía que le había dado todo lo que tenía y que probablemente necesitaba mejores maestros”, relató la mamá al medio.





 

Por su parte, Jack comentó que cuando ingresó a estudiar su primera carrera en la Fullerton College de California tuvo una buena experiencia académica que lo motivó a seguir estudiando y aprendiendo. “La mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan, no me tratan como a un niño prodigio, me tratan como a un igual”, comentó el adolescente.

Adicionalmente, Jack comentó que planea seguir estudiando y ahora se enfocará en una maestría. “Me encanta aprender cosas nuevas. Me encanta saber más sobre el mundo y todas las cosas diferentes que podríamos estudiar“, concluyó en la entrevista.