Skip to content

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION

La okra se remoja durante la noche y el agua se bebe por la mañana, para brindarle maravillosos beneficios a tu cuerpo.

La okra es la planta favorita del mundo, también se le conoce como dedos de mujer y es muy apreciada por sus vainas. Su nombre científico es Abelmoschus esculentus, pero en el mundo recibe nombres variados.

La okra también es un favorito a la hora de cocinar, muchas personas en todo el mundo la incluyen en sus platillos, sin embargo a muchos les desagrada, especialmente a los niños por su sabor y sensación única cuando ya está en la boca.

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION





A pesar de todo, la okra tiene una amplia gama de beneficios para la salud. La mayoría de estos beneficios se deben a los minerales, vitaminas y compuestos orgánicos que se encuentran en estas verduras. La okra por ejemplo tienen un alto valor nutricional porque es rica en vitamina A, B, C, E, y K, así como en calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc.

Una de las mejores maneras de consumir los nutrientes es remojarla en agua limpia durante la noche y por la mañana comer la okra y beber el agua; este remedio simple y natural, mejorará tu salud general y tendrás grandes beneficios para tu cuerpo.

#1 Salud digestiva

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION





Quizás la mejor parte de agregar okra a tu dieta es el aumento significativo que puede tener en su consumo total de fibra. La fibra mucilaginosa como la que se encuentra en la okra puede ayudar a mover los alimentos a través del tracto digestivo al agregarle volumen.

Esto significa que los movimientos intestinales son más regulares y hay una reducción en los problemas gastrointestinales como hinchazón, calambres, estreñimiento y exceso de gases. Curiosamente, también ayuda a prevenir la diarrea, ya que agrega volumen a las heces acuosas. Finalmente, la fibra puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol en el cuerpo.

#2 Sistema inmune

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION





Los diversos componentes antioxidantes de la okra lo hacen muy beneficioso para combatir los radicales libres, pero el alto contenido de vitamina C también significa que el sistema inmunológico general se ve reforzado.

La vitamina C puede estimular el sistema inmunitario para crear más glóbulos blancos, lo que puede combatir los otros agentes y agentes patógenos extraños en el cuerpo que pueden comprometer el sistema inmunitario.

#3 Presión arterial y salud cardíaca

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION

La okra es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluido el potasio, que es un aspecto esencial de la salud humana. El potasio es necesario para mantener el equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo porque equilibra el sodio.

Además, el potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce la presión arterial y disminuye la tensión en el sistema cardiovascular. Esto significa que la coagulación y la aterosclerosis se reducirán considerablemente.

#4 Mejora la vista

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION





La okra contiene grandes cantidades de vitamina A, así como componentes antioxidantes como betacarotenos, xanteína y luteína. Los antioxidantes son compuestos poderosos que destruyen o neutralizan los radicales libres, que son los subproductos peligrosos del metabolismo celular.

Los radicales libres son responsables de la degradación de las células del cuerpo, incluidas las responsables de la visión. Con altos niveles de okra en tu dieta, tendrás más protección para tu vista, incluida la degeneración macular y las cataratas.

#5 Salud de la piel

El agua de okra puede brindarte increíbles beneficios-NATION

Los antioxidantes de la vitamina A también pueden proteger la salud de la piel, al promover una curación más rápida, reducir la aparición de cicatrices y acné, y eliminar las arrugas. Esto se debe a que los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres que pueden haber dañado esas células de la piel.

¿Qué te parecieron los increíbles beneficios de esta planta? 

 



¡Calificanos!

Comments

comments