Skip to content

Arqueólogos descubren antigua fábrica de cerveza en Egipto

¡Se cree que producía hasta 22.400 litros de cerveza simultáneamente!

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció en febrero del 2021 que un grupo de arqueólogos descubrió una enorme fábrica de cerveza que data de hace aproximadamente 5.000 años atrás, ubicado en la antigua ciudad egipcia de Abydos.






Tras darse a conocer el hallazgo, los expertos estimaron que probablemente la cervecería se remonta al tiempo del Rey Narmer, que ocurrió alrededor del año 3100 a.C. y por lo tanto sería la fábrica de cerveza más antigua encontrada en la localidad de Abydos hasta el momento.

Adicionalmente, se reveló que según los investigadores la cerveza era utilizada en rituales de entierro real para los primeros reyes del antiguo Egipto, puesto que en ocasiones anteriores, durante otras excavaciones en la misma localidad se han encontrado señales que evidencian que se usaba la cerveza para diferentes tipos de rituales de sacrificio.






El Dr. Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto mencionó en un comunicado oficial que la cervecería encontrada estaba dividida en ocho secciones grandes para el mecanismo de la producción de la cerveza y cada una contenía 40 vasijas de barro que eran utilizadas para poder calentar mezclas de granos y agua.

Además, uno de los líderes de la misión egipcia-americana el Dr. Matthew Adams de la Universidad de Nueva York que fue parte del hallazgo, comentó que según sus estimaciones la cervecería pudo haber producido hasta 22.400 litros (cerca de 5.900 galones) de cerveza simultáneamente.






El nuevo descubrimiento de la fábrica de cerveza fascinó al grupo de arqueólogos, así como a aficionados del antiguo Egipto en todo el mundo, quienes esperan que se den nuevos hallazgos en la zona, a medida que avancen las excavaciones.