Skip to content

Así lucían algunos de los personajes de la película ‘Titanic’ en la vida real

El equipo hizo un gran trabajo eligiendo a los actores.

La famosa película ‘Titanic’ del director James Cameron en 1997 que catapultó las carreras de los actores Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, se ha convertido en un clásico del cine por la brillante adaptación que cuenta la historia del hundimiento del transatlántico británico durante la noche del 14 de abril de 1912.

En la adaptación del director James Cameron se interpretaron varios personajes importantes de algunas de las 2.200 personas que estuvieron a bordo del Titanic en 1912 como se detalla a continuación:

#1 Margaret Brown

Kathy Bates interpretó a Margaret Brown (Molly Brown) y ayuda a Jack con un traje para la cena elegante, mostrándose como una mujer compasiva y generosa. Sin embargo, en la vida real fue mucho más que eso, ya que era una filántropa y activista quien ayudó a muchos de los pasajeros a abordar en los botes salvavidas e intentó convencer al oficial para ayudar a los menos afortunados. Adicionalmente, después de la tragedia recaudó fondos para asistir a los sobrevivientes.

#2 La pareja de ancianos 

Ida fue interpretada por Elsa Raven e Isidore Strauss por Les Palter, y así como en la película, la pareja de ancianos que abordó en Titanic, decidieron estar juntos hasta el final. 

#3 El Capitán

Edward Smith fue interpretado por Bernard Hill y fue el capitán del transatlántico a sus 62 años. Fue elegido por White Star Line, la compañía que lanzó el Titanic, por sus 40 años de experiencia. 





 

#4 El Coronel Archibald Gracie IV

El Coronel (interpretado por Bernard Fox) fue uno de los sobrevivientes del Titanic y gracias al libro que escribió con relatos de su experiencia a bordo, se dio a conocer información valiosa sobre el hundimiento.

#5 Segundo Oficial 

Charles Lightoller (interpretado por Jonathan Phillips) fue el segundo oficial del Titanic y tuvo una participación importante para ayudar a un bote con sobrevivientes. Después del hundimiento, ayudó a mejorar la seguridad de los barcos de pasajeros, promoviendo una mejor comunicación entre los barcos y también insistiendo en tener más botes salvavidas.

#6 Wallace Hartley

Wallace Hartley fue el líder de la orquesta del Titanic y así como se representó en la película, Wallace y los demás músicos se quedaron hasta el final tocando sus instrumentos para intentar calmar a los pasajeros. Desafortunadamente, todos los músicos fallecieron en el hundimiento.





 

#7 Thomas Andrews, creador del Titanic

Thomas Andrews estaba a bordo del Titanic y aunque estaba orgulloso de su creación también conocía sus deficiencias, ya que cuando el barco chocó contra el iceberg, de inmediato ayudó a muchos pasajeros e incluso tiró las tumbonas al agua con la esperanza de que puedan ser usadas como flotadores por quienes estaban en el agua.

#8 La condesa Noël Leslie

La condesa Noël Leslie fue una de las sobrevivientes del Titanic y fue interpretada por Rochelle Rose. Fue una pasajera de primera clase y según relatos de otros sobrevivientes ella tuvo una participación noble ayudando a pasajeros de tercera clase.

#9 El director de White Star Line Steamship Company

Joseph Bruce Ismay fue interpretado por Jonathan Hyde y aunque en la vida real ayudó a otros pasajeros durante el hundimiento, se lo considera el responsable de disminuir los botes salvavidas de 48 a 16 ya que deseaba presumir de un barco lujoso.





 

#10 Madeleine Force

Madeleine viajaba junto a su esposo John Jacob Astor IV en primera clase del Titanic y como estaba embarazada su esposo se aseguró de que ella se salvará en uno de los botes pero lamentablemente él falleció en el hundimiento. Madeleine tuvo a su hijo unos meses después.

#11 El operador de radio del Titanic

John ‘Jack’ Phillips fue interpretado por Gregory Colme y era el operador de radio del Titanic. Debido al exceso de trabajo, no vió las señales de advertencias de icebergs de otros barcos cercanos, pero cuando se dió el impacto, el operador de radio continuó transmitiendo la señal de socorro hasta que la cabina se hundió y falleció.

#12 El operador inalámbrico junior del Titanic

Harold Bride fue interpretado por Craig Kelly y fue compañero de trabajo de Jack Phillips. Fue uno de los sobrevivientes del hundimiento y sus declaraciones fueron importantes para la investigación de la tragedia.





 

#13 John Jacob Astor IV, uno de los hombres más ricos del mundo

John Jacob Astor IV fue considerado como la persona más rica a bordo del Titanic y uno de los más ricos del mundo en la época. Trabajaba como desarrollador inmobiliario y su cuerpo fue recuperado e identificado gracias a las iniciales cosidas en su chaqueta.

#14 Federick Fleet

Federick Fleet fue interpretado por Scott Anderson y fue uno de los sobrevivientes del Titanic. Fue uno de los marineros que vieron el choque contra el iceberg y en declaraciones posteriores comentó que no les dieron binoculares para observar al horizonte, lo cual disminuyó su capacidad de ver en la oscuridad.

#15 Henry Wilde 

Henry Wilde fue interpretado por Mark Lindsay y fue un oficial en jefe del Titanic. Anteriormente, había trabajado con la compañía White Star y tenía una carrera prometedora. Sin embargo, así como muchos tripulantes del transatlántico Henry falleció en el hundimiento.