Skip to content

Banda de pingüinos ‘asalta’ un restaurante de sushi en Nueva Zelanda

Sólo sonrían y saluden chicos.

Una estación de policía en Nueva Zelanda recibió una llamada inusual proveniente de un restaurante de sushi. Dos pingüinos invadieron el establecimiento especializado en comida japonesa.

Los pingüinos azules (Eudyptula minor), son una especie que habita en las costas de Nueva Zelanda y Australia, y en esta temporada salen en busca de lugares para reproducirse y anidar.





“El establecimiento se encuentra cerca del área de desove y pensaron que sería un lugar seguro“, comentó Jack Mace, gerente de operaciones del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a la agencia de noticias AP.

El conservacionista mencionó que las aves habrían encontrado una madriguera cómoda en el sótano del restaurante, y aunque la ubicación no fue elegida principalmente por los trozos de pescado crudo del lugar, sin duda fue un incentivo para acomodarse ahí.

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.





Uno de los dueños del local dijo que los animales no se veían interesados en acabar con sus productos, más bien se encontraban en pánico sin saber que hacer. Los agentes de la policía sacaron a las aves del congelador de la tienda y las transportaron en una caja especial de vuelta a la playa que está a unos 200 metros de la tienda.

Durante esta invasión no hubo heridos ni daños mayores, al contrario, es una buena señal de que los pingüinos azules han aumentado su población gracias a los esfuerzos para eliminar a sus depredadores y las iniciativas de conservación, incluida la construcción de nidos artificiales.