Índice de contenidos
Bradley Cooper y la polémica en torno a su nuevo proyecto
El reconocido actor, Bradley Cooper, ha desatado una innecesaria controversia en las redes sociales debido al uso de una prótesis de nariz para su interpretación del famoso director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein. A pesar de las críticas recibidas, los hijos del compositor han salido en defensa del actor, respaldando su decisión y desestimando las acusaciones en su contra.
Varias críticas en el aire
Las críticas no han cesado desde que se lanzó el primer tráiler de la película «Maestro». Bradley Cooper, quien no solo actúa en este filme de Netflix, sino que también es su productor y coguionista, ha sido blanco de numerosas críticas e incluso ha sido catalogado como antisemita debido al uso de narices falsas tanto para su personaje como para el de la actriz Carey Mullingan, quien interpreta a la esposa de Bernstein en la película.
Mostrar la realidad en el cine como un acto de expresión artística
Ante este revuelo, los hijos del director de orquesta, Jamie, Alexander y Nina, se han pronunciado en apoyo a Bradley Cooper y han destacado el respeto y el amor que el actor ha demostrado al retratar a sus padres en la gran pantalla. Han afirmado que, de estar vivo, Leonard Bernstein también apoyaría esta decisión y han lamentado cualquier malentendido que se haya generado al respecto. Según ellos, su padre tenía una nariz prominente y consideran que el uso del maquillaje es una forma válida de ampliar el parecido en la interpretación cinematográfica.
Un vistazo a «Maestro», el nuevo proyecto de Bradley Cooper
«Maestro» es un drama romántico de carácter biográfico escrito por el reconocido actor estadounidense de 48 años y Josh Singer, guionista de la película «Spotlight». La trama de la película se enfoca en la vida del talentoso compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, centrándose especialmente en su matrimonio con Felicia Montealegre. La película será proyectada en el aclamado Festival de Cine de Venecia en septiembre, antes de su estreno en salas de cine en noviembre y su llegada al catálogo de Netflix el 20 de diciembre.