Skip to content

Cae inesperada nevada en Australia que sorprende a todos los habitantes

Australia no es realmente conocida por sus climas fríos o sus espectaculares vistas nevadas pero parece que está vez sí lo será.

Los australianos están experimentando algo que, en teoría, es muy ajeno su clima: una nevada, algo que no ocurría en el país sureño desde hace muchos, pero muchos años.

Pero ¿qué sucedió para que nevara? Bueno parece ser que el responsable de dicho clima particular fue una corriente de aire antártico que alcanzó el sureste del continente, provocando que nevara en zonas bajas.





Aunque en esa zona del planeta es invierto actualmente, muchos australianos desconocen lo que es ver como cae la nieve en sus tierras.

Muchos de los residentes comenzaron a compartir imágenes sorprendentes en redes sociales, mostrando cómo es que la nieve había tapizado todos los lugares creando un efecto de ensueño en el entorno.





De acuerdo con fuentes del gobierno del país, en algunas zonas la nieve caída ha superado el metro de espesor. Además la nevada ha logrado ser lo suficientemente importante como para llegar a algunas carreteras, pero no es algo que parezca haber molestado a los australianos, sino todo lo contrario, juzgando por sus imágenes.