Skip to content

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION

La vida durante una pandemia global es realmente surrealista. Además las redes sociales son un constante anunció de que está sucediendo, pero si quieres un descanso sobre eso está nota es para ti.

Hemos reunido un pequeño resumen de las noticias científicas recientes que encontramos inspiradoras, alentadoras y dignas de mención en estos tiempos difíciles.

1. CRISPR se ha utilizado para intentar una cura para la ceguera genética por primera vez

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION





Por primera vez en la historia, los cirujanos de la Oregon Health & Science Institute han utilizado el CRISPR técnica gen de edición para intentar una cura para la amaurosis congénita de Leber , una enfermedad genética rara que causa la ceguera en la infancia temprana.

Mientras esperamos resultados sobre cómo funcionó este experimento, este logro se une a una lista de otros usos médicos de la técnica, incluida la búsqueda de una cura para la enfermedad de Huntington , el herpes , el VIH y la inmunoterapia para algunos tipos de cáncer.

Vivir en un momento en que los investigadores médicos tienen esta poderosa herramienta a su disposición es sin duda una buena noticia.

2. Se agregaron 60,000 muestras de semillas a la bóveda de semillas del Ártico en Svalbard.

En febrero, se agregó la gran cantidad de 60,000 muestras de semillas a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard enclavada dentro de una montaña en el archipiélago de Svalbard de Noruega, incluido el primer depósito de semillas de la herencia de una tribu indígena estadounidense.

El aumento de los depósitos en este refugio de cultivos refleja la creciente preocupación mundial por la posible pérdida de biodiversidad y seguridad alimentaria, pero estas acciones también demuestran un hermoso compromiso con nuestras generaciones futuras.

3. Una posible vacuna universal contra la gripe ha pasado un conjunto importante de ensayos clínicos

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION





Las cepas de virus que causan la gripe son cambiaformas, que van constantemente más allá de nuestra capacidad de inmunizar contra ellas, por lo tanto, necesitamos vacunas anuales contra la gripe para adelantarnos a la enfermedad. Una vacuna contra la gripe ‘universal’ nos daría una gran ventaja en esta carrera, y ahora hay un candidato realmente prometedor en las tarjetas.

La vacuna, llamada FLU-v, ha superado con éxito los ensayos clínicos de fase I y fase II, demostrando su seguridad en sujetos humanos; Se ha encontrado que induce respuestas inmunes que duran al menos seis meses. No podemos esperar para ver los resultados de la próxima fase de ensayos.

4. Un paciente ha sido declarado ‘curado’ del VIH, y ni siquiera es la primera vez

Los investigadores anunciaron que, por segunda vez, un paciente portador del virus del VIH fue declarado curado , sin rastro de infección en su sangre, 30 meses después de suspender el tratamiento tradicional, sometido a un tipo especializado de terapia con células madre.

El logro no constituye una cura generalizada, porque el paciente también tenía un tipo de linfoma que le permitió recibir este tratamiento experimental; pero demuestra un verdadero avance en la ciencia médica, mostrando que los científicos pueden superar los límites como nunca antes.

5. Los científicos han inventado lentes de contacto que pueden corregir el daltonismo rojo-verde

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION

Un nuevo tipo de lente de contacto podría restaurar las limitaciones del espectro de color en personas cuyos ojos luchan por distinguir los tonos verdes y rojos.

Esta tecnología brillante ya existe en algunas gafas de sol inteligentemente diseñadas; pronto, las personas también podrían tener acceso a él en la forma más conveniente de contactos, gracias a un equipo de ingenieros de la Universidad de Tel Aviv.

6. Hemos encontrado un método limpio para la producción de combustible de hidrógeno que es 25 veces más eficiente

El combustible de hidrógeno es una de las opciones de cero emisiones más prometedoras: si tan solo pudiéramos producirlo a bajo costo y sin la necesidad de cantidades insanas de energía.

Ahora, un equipo de investigadores en Tokio ha logrado hacer eso, refinando un método que produce combustible de hidrógeno utilizando solo unos pocos ingredientes básicos, incluida la luz y un tipo particular de óxido. Un nuevo estudio muestra que este método produce 25 veces más hidrógeno que los métodos existentes.

7. Niue ha sido nombrada la primera ‘Nación del Cielo Oscuro’ del mundo

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION





La pequeña nación de Niue en el Pacífico Sur recientemente aceptó un honor único , ya que se convirtió en el primer país en ser acreditado formalmente como un Lugar Internacional Dark Sky.

Esta acreditación es otorgada por la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA), una organización sin fines de lucro encargada de preservar el entorno nocturno naturalmente oscuro, defendiéndolo de las perturbaciones intrusivas de la contaminación lumínica artificial.

No hay fin de investigaciones científicas que tracen los efectos negativos de la contaminación lumínica, ya sea en animales , plantas o la salud humana; Este honor enfatiza que buscar un cielo nocturno realmente oscuro sigue siendo tan importante como siempre.

8. Se retiró un papel defectuoso que culpa al Sol por el cambio climático.

En junio de 2019, un artículo extraño hizo olas después de su publicación en Scientific Reports . La comunidad científica rápidamente expresando su preocupación por este estudio defectuoso, que afirmaron que los movimientos del sol eran la causa real del calentamiento global antropogénico.

Ahora, los editores de la conocida revista han corregido el registro científico, emitiendo un aviso de retractación que explica los errores, mostrando que incluso si algo incorrecto se desliza inicialmente por la revisión por pares, el proceso científico sigue siendo lo suficientemente riguroso como para corregir el error. Puedes leer sobre este fascinante caso completo aquí .

9. Hay una excelente manera de almacenar energía renovable, y ya tenemos la tecnología necesaria

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION





Hablando de sostenibilidad, uno de los mayores desafíos para la adopción generalizada de las energías renovables sigue siendo el problema del almacenamiento a gran escala. Sin embargo, hay una excelente solución a este problema – bombeado de almacenamiento de electricidad térmica . Este enfoque almacena la electricidad convirtiéndola en calor y luego volviéndola a convertir en electricidad cuando sea necesario usando un motor.

A diferencia de la hidroeléctrica bombeada, que requiere requisitos geográficos específicos, este tipo de almacenamiento se puede construir en muchos lugares, y utiliza principios termodinámicos para almacenar electricidad en forma de calor. ¿Y la mejor parte? Ya se está probando en plantas piloto.

10. Hay 76 soluciones disponibles en este momento que pueden frenar el cambio climático

¿Cansado de escuchar sobre el Coronavirus? Aquí hay 10 noticias buenas que están sucediendo en el mundo-NATION





Un nuevo informe de la organización sin fines de lucro Project Drawdown ha esbozado 76 soluciones que el mundo ya tiene a la mano si queremos frenar el cambio climático. Estas estrategias, desde cambiar nuestros medios de producción de energía hasta reducir el desperdicio de alimentos y empoderar a las mujeres, abarcan todos los sectores.

Además, estas soluciones son en realidad más baratas que mantener el status quo (también conocido como ‘no hacer nada’). Project Drawdown estima que si implementamos estas 76 soluciones, se obtendrían ahorros de hasta alrededor de US $ 144 billones en daños climáticos evitados y costos de salud relacionados con la contaminación.

¡¡Enhorabuena!!