Skip to content

Colegio español enseña a estudiantes a cocinar, limpiar y planchar

Este colegio les está dejando claro a sus alumnos que las tareas domésticas no son exclusivas de las mujeres.

En la ciudad de Vigo, provincia española de Pontevedra, una escuela está revolucionando la forma de enseñar a niños y adolescentes, y se convirtió en una noticia que está recorriendo todo el mundo. En la Universidad Montebelo, a todos los varones jóvenes se les enseña que las tareas domésticas no son exclusivas de las mujeres, y que no existe una asociación natural entre el trabajo en el hogar con el sexo femenino.

En esta clase los alumnos aprenden tareas domésticas básicas, como cocinar, planchar y limpiar la casa. La disciplina fue denominada Habilidades Domésticas y fue muy bien recibida por los alumnos, presentando altas tasas de participación y presencia. Además, ha transmitido bien su mensaje principal, de que no hay quehaceres domésticos sólo para las niñas, por el contrario, todos deben ayudar colectivamente en casa.





La iniciativa fue considerada inédita y genial por promover de forma efectiva la igualdad de género, y preparar a generaciones futuras, a través de la educación, a llevar una vida más equilibrada en familia.

Gabriel Bravo, que es profesor de la institución, fue el mentor detrás del proyecto. Se cree que estas clases en un futuro van a rendir frutos y serán de mucha ayuda para los estudiantes:  “Nos pareció muy útil para nuestros estudiantes aprender estas tareas para que en un día más tarde, ya que tengan sus propia familias, sepan que las tareas del hogar no son únicamente responsabilidad de su pareja, es un trabajo de ambos”, dijo el mentor.





La idea de crear una disciplina específica sobre los quehaceres domésticos fue recibida al inicio con un poco de descontento por parte de los jóvenes. Sin embargo, los estudiantes se adaptaron rápidamente a esta asignatura y expresaron su satisfacción. “Tienen una actitud positiva en clase, se dieron cuenta que son a la vez entretenidas e instructivas”, dijo Gabriel Bravo, citado por el diario argentino Clarín.

El proyecto revolucionario se hizo exitoso internacionalmente: el Colegio Montebelo fue titular en noticieros de todo el mundo, desde México hasta Chile, inspirando posibilidades de implementación del mismo curso en otros países. Además, Gabriel dijo que recibió miles de elogios y palabras de aliento para que prosiga la disciplina.

Después de aprender a lavar, planchar y cocinar en las clases de Habilidades Domésticas, la próxima lección de los alumnos, como dijeron los jóvenes será… coser botones.

Fuente: LaNacion.com.ar



¡Calificanos!

Comments

comments