Skip to content

Cómo preparar champú sólido natural de aloe vera paso a paso

Si eres amante del aloe vera y conoces todas sus propiedades beneficiosas para el cabello, seguro está nota te encantará.

Este ingrediente se utiliza para muchísimas cosas, desde tratamientos de belleza, cremas hidratantes, como un tratamiento para las quemaduras solares y por supuesto también es el ingrediente principal de esta receta casera.

Con este champú puedes lavarte el cabello, dejándolo limpio fuerte y sin el uso de sustancias tóxicas como las que las grandes industrias de cosméticos agregan.

Ingredientes





  • El gel de 1 a 2 hojas de aloe
  • Medio kilo de jabón de glicerina neutro (sin perfume)
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 150 ml de agua mineral o filtrada.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras (opcional).

Modo de preparación:





Mezclar el agua, el aloe y un poco de consuelda o romero. Luego colocar la mezcla a baño maría y agregar la glicerina, luego el jugo de limón y finalmente el aceite de almendras.

Una vez que la mezcla esté integrada, se vierte en un contenedor rectangular, se deja endurecer y se corta en la forma deseada.

Modo de empleo:





Una vez con el cabello húmedo, se masajea la barra de jabón por el cabello hasta que penetre completamente. Se deja actuar por 10 a 15 minutos y se enjuaga.

Los ingredientes se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables o incluso en tiendas en línea. Presta atención si eres alérgico a alguno de los ingredientes. Puedes realizar pruebas de sensibilidad detrás de tu oreja.

Una receta simple, sencilla y ambientalmente responsable.