Skip to content

Con estos bloques tipo LEGO puedes construir tu casa en solo una semana

Si siempre soñaste con LEGOS gigantes para crear cosas en tu casa este es tu momento.

Estos bloques desarrollados por la firma belga Gablok, te permiten crear una casa completa en solo seis días con un sistema autodidacta que reduce desechos y es tan sencillo como jugar con ladrillos de LEGO.

La compañía sin duda está revolucionando la construcción de viviendas en Bélgica y todos los niños interiores de estos adultos están más que felices de volver a jugar a una escala mayor.





Los bloques son de madera y buscan simplificar la construcción de hogares, Gabriel Lakatos presentó la patente de sus piezas en 2018 y desde entonces han sido todo un éxito.

Los ladrillos están compuestos de grafito EPS y cuentan con aislamiento térmico efectivo.





Actualmente existen 8 tipos de ladrillos, que van desde lo más simple (similar a un LEGO) cada ladrillo pesa alrededor de 8 kg y mide entre 30 y 90 centímetros, también hay otros ladrillos similares a vigas y otros elementos de construcción.

¿Cómo funcionan?





El cliente debe realizar los planos de su casa soñada, la cual debe adaptarse al sistema de construcción, luego se envían los elementos de autoconstrucción junto con un plano de montaje.

El cliente después arma los elementos según venga en el instructivo y al terminar la construcción se remata con el tejado y el tratamiento de las superficies, para después instalar puertas, ventanas, tuberías y electricidad.





Mira el video a continuación: