Skip to content

Conoce el taller de costura mexicano que diseñó los vestidos de ‘Cruella’

Hicieron un trabajo maravilloso.

La película de Cruella se está convirtiendo en una de las preferidas de los espectadores, por la brillante actuación de Emma Stone y por los impresionantes vestuarios que utilizaron en la cinta cinematográfica. 






La reconocida diseñadora Jenny Beavan, quien ya ha ganado dos premios Oscar por mejor vestuario, se encargó de la vestimenta para esta fantástica película y en conjunto con Emma Stone, eligieron los diseños para poder plasmar la elegancia de una de las villanas de Disney con más estilo. 

Adicionalmente, Jenny y Emma decidieron que la vestimenta tenga un componente innovador y un cambio social, para poder destacar el talento y arduo trabajo de los grupos artesanales. Para esto, buscaron organizaciones sociales en diferentes países y finalmente seleccionaron a la empresa mexicana Impacto, una “ONG que se encarga de reducir la pobreza, la desigualdad salarial y la brecha de bienestar humano para las personas que viven en Chiapas, México”.






Desde el 2012, esta organización ha contribuido activamente en el fortalecimiento del sector textil artesanal y la producción del café en Chiapas y también ha creado diversos programas sociales para ayudar a la economía, salud y educación de las mujeres indígenas. Por otra parte, Impacto creó un programa especial para ayudar a impulsar el potencial de jóvenes vulnerables de este estado mexicano por medio de un enfoque pedagógico para expandir sus talentos dentro y fuera de su comunidad.

De esta manera, la organización se destacó por su trabajo de desarrollo sostenible e innovación para contribuir con la armonía de los pueblos originarios, y gracias a este maravilloso trabajo, Impacto conquistó a los productores de Disney y concretaron su participación en los diseños de la vestimenta de Cruella. 






Finalmente, los artesanos mexicanos mostraron todo su talento en la elaboración de varias de las blusas, ponchos, faldas y accesorios que se usaron para los 47 atuendos de Emma Stone, para los 33 de la actriz Emma Thompson y para algunos de los otros personajes de la película. 

Sin duda el resultado fue maravilloso.