Ventajas de la decoración con pinturas al óleo

decoracion pinturas oleo

Al momento de plantearse la decoración de cualquier espacio, sea el hogar o la oficina de una empresa, muchas alternativas pueden surgir. Sin embargo, las pinturas al óleo serán posiblemente una de las opciones que “tenga todo en uno”.

No necesariamente se trata de adquirir un cuadro muy costoso. De hecho, actualmente hay muchos profesionales de la pintura que pueden realizar cuadros, reproducciones y hasta retratos precios muy económicos, lo que ayuda a que la toma de decisiones no sea siempre desde el punto de vista del dinero, sino que directamente puede tener sentido desde la calidad artística o los requisitos del cliente.

Mucha durabilidad

Las pinturas al óleo pueden ser de cualquier dimensión, cualquier intención artística o estar basada en las solicitudes que cada uno de los clientes tenga. El artista, desde luego, se basará en esas solicitudes para crear su mejor obra posible.

Sin embargo, la ventaja es que ese cuadro, esa pintura, puede durar muchos años sin apenas alterar su aspecto original, manteniendo sus colores vívidos y originales, ya que la pintura al óleo no suele desvanecer su aspecto con el pasar del tiempo.

Retratos personalizados

Nadie puede negar la calidad artística, la belleza, originalidad y exclusividad de los cuadros al óleo. Por eso, una de las demandas al alza en este sentido es la de los retratos al óleo por encargo a partir de fotos, donde se inmortaliza una foto de alguien en un bonito y exclusivo cuadro pintado con la técnica del óleo.

Los retratos personalizados pueden ser ideales para decorar un salón principal o la habitación de los niños, ya que se puede utilizar una foto de ellos, una foto familiar, o hasta de una mascota, y crear una obra de arte con todas las letras.

Así, en lugar de tener un cuadro con una foto impresa, mejor se tiene un retrato personalizado y pintado al óleo, con la belleza e importancia que eso puede tener.

En este caso, tampoco se puede dejar de mencionar que los retratos al óleo son un excelente obsequio para una ocasión especial.

Reproducciones personalizadas de cuadros famosos

Las obras de arte realzan enormemente la elegancia y la calidad de la decoración de cualquier estancia. Es innegable. Por eso, poder tener reproducciones de cuadros en lienzo al óleo puede ser una de las mejores maneras de brindar originalidad y estilo a cualquier habitación.

Pinturas como La Última Cena o La Mona Lisa de Da Vinci; La Noche Estrellada o Los Girasoles de Van Gogh, El Grito de Edvard Munch, El Nacimiento de Venus de Botticelli, por citar algunos de los cuadros más famosos y que pintados al óleo puede dar un aspecto mucho más realista y original, son algunas de las ideas más interesantes para decorar un espacio o, claro está, para obsequiar a algún amigo que tenga buen gusto por la pintura y el arte.

¿Sobre lienzo o sobre tablilla?

Una de las dudas más frecuentes al momento de buscar cuadros al óleo para decorar la casa o una oficina, o incluso para obsequiar, es saber escoger entre los diversos soportes, siendo el lienzo y la tablilla los más populares.

  • Lienzo: el lienzo es muy versátil, adaptándose a muchos formatos, técnicas y sobre todo, dimensiones de los cuadros. También es un material que no suele agrietarse ni romperse, siendo muy flexible y moldeable, además de muy fácil para mover de un lugar a otro. Finalmente, el lienzo es el soporte tradicional de las pinturas al óleo, por lo que lo clásico y lo elegante son algo a tener en cuenta al considerarlo como primera opción.
  • Tablilla: la tablilla es mucho más sólida, por lo que las pinturas al óleo bien realizadas en tablilla durarán años sin siquiera perder color. Además, es un soporte compacto y muy fácil de transportar, por lo que muchos artistas lo prefieren para hacer pinturas y viajar con sus obras.

Deja un comentario