Skip to content

Deportista olímpico que tejía al borde de la piscina, enseñó su suéter terminado

Además de ser un excelente deportista, el británico Tom Daley tiene grandes habilidades para tejer croché.

Tom Daley es un campeón olímpico saltador de trampolín de 27 años originario de Reino Unido y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue visto tejiendo en varias ocasiones durante las competencias y al finalizar, mostró el magnífico suéter que tejió para tener un recuerdo de su participación.





 

En su carrera deportiva, Tom ha conquistado diversos galardones en el Campeonato Mundial de Natación, en el Campeonato Europeo de Natación y por supuesto en los Juegos Olímpicos, en los que ha participado en cuatro ocasiones desde el 2008, cuando fue el competidor más joven de Gran Bretaña con 14 años. 

Desde entonces, Daley se ha llevado a casa cuatro medallas olímpicas: la primera la obtuvo en Londres 2012 cuando ganó el bronce en la prueba de plataforma 10 metros, otra en Río 2016 cuando junto con Daniel Goodfellow consiguieron una medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizada masculina y dos medallas en Tokio 2020, una de bronce en su participación individual y una presea de oro en la plataforma de 10 metros sincronizado con Matthew Lee.





Además de sus triunfos deportivos, Tom también es un destacado youtuber, influencer, activista en favor de los derechos LGBT y tejedor de croché, actividad que realiza como pasatiempo para relajarse durante las competencias, tal como se pudo observar durante su participación en los juego de Tokio 2020.

El pasatiempo de Tom acaparó la atención mundial, ya que hizo un hermoso soporte para su medalla de oro con la bandera británica en un lado y la bandera japonesa en el otro, y también reveló su obra maestra final: un suéter con temática de los juegos olímpicos.





 

El deportista compartió varias fotografías del suéter terminado en su cuenta de Instagram y escribió: “Cuando llegué a Tokio, quise hacer algo que me recordara a estos juegos. Algo que pudiera decir que hice en Tokio, ¡durante los Juegos Olímpicos!”.

De esta manera, el joven deportista se llevó la admiración del mundo entero por su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos alcanzando dos medallas, por sus habilidades con el croché y por su patriotismo.