Skip to content

Descubren en Rusia la cabeza de un lobo gigante de hace 40,000 años

Para hacer una comparación, la cabeza de este lobo mide la mitad del cuerpo de un lobo actual.

Un hombre hizo un descubrimiento totalmente inusual en la República de Sajá, Rusia: la cabeza cortada de un lobo gigante que data de 40,000 años preservada gracias al frío.

Este descubrimiento fue hecho hace unos meses, en 2018, pero hasta ahora se dio a conocer al mundo. Pavel Efimov, un habitante local de la región encontró esta cabeza y llamó a científicos expertos para que la revisaran.





De acuerdo con los análisis, el animal habitaba en Siberia hace unos 40,000 años. La cabeza mide aproximadamente 40 centímetros de largo, que es la mitad del tamaño del cuerpo de un lobo actual, que mide entre 66 y 86 centímetros. Debido a esto, se estima que este lobo medía poco más de 2 metros de largo.

Además, el análisis muestra que el lobo gigante debe haber tenido entre 2 y 4 años al momento de su muerte, es decir, su cuerpo se encontraba al final de su desarrollo completo.





Lo que se cuestionan los expertos es: ¿por qué sólo la cabeza? Para algunos investigadores, es poco probable que sea un trofeo antiguo ya que la presencia humana más antigua en la región data de 32,500 años.

“Este es un descubrimiento único de los restos más antiguos de un lobo Pleistoceno completamente desarrollado y su tejido preservado. Lo compararemos con los lobos modernos para comprender la evolución de la especie y reconstruir su apariencia”, dijo Albert Protopopov de la Academia de Ciencias de la República de Sakha, Rusia.



¡Calificanos!

Comments

comments