Skip to content

EL AMOR ENGORDA

Nation El amor nos hace subir de peso

Las parejas felices y estables suelen engordar

Sí, el amor no sólo es ciego, además aumenta tu peso. Al parecer, las relaciones estables y felices nos hacen ganar hasta 6 kilos extra, 30% más que una persona soltera.




¿La razón?

En realidad existen muchas razones, una de ellas es que nos adaptamos a los hábitos del otro, los cuales no siempre son muy saludables.

También te puede interesar: 60 años después, esta pareja al fin tendrá fotos de su boda.




Es muy regular que los hombres coman más que las mujeres, ya que sus necesidades calóricas son diferentes. Sin embargo, algunas mujeres desarrollan una distorsión en la percepción de sus porciones alimenticias. Por consiguiente, terminan comiendo la misma cantidad de comida que su pareja masculina.
Al comenzar una relación, es muy común que las primeras citas sean salidas a algún restaurante, o al cine. También es común querer pasar más tiempo en pareja, lo que puede hacer que las personas descuiden o abandonen completamente el ejercicio y se deslicen hacia un estilo de vida menos activo. 


El aumento de peso no sólo se debe al cambio en el estilo de vida y los hábitos alimenticios. Las relaciones sólidas generan una sensación de seguridad, que disminuye el estrés y la tensión, pero además, aumenta el apetito.






Así que la próxima vez que tu pareja te invite a cenar, no olvides incluir algunas hojas de lechuga en tu dieta.

También te puede interesar: 60 años después, esta pareja al fin tendrá fotos de su boda.