Skip to content

Empresa lanza un globo espacial transparente para turistas

La idea es que todos aquellos aficionados del espacio puedan visitarlo de una manera segura.

Si los viajes espaciales antes estaban reservados para un grupo selecto de astronautas bien entrenados, hoy varias empresas están invirtiendo para que los vuelos comerciales pronto se conviertan en parte de nuestra realidad. Este es el caso de Space Perspective , que acaba de anunciar su próximo lanzamiento: ¡un recorrido de 6 horas realizado en un globo espacial transparente surrealista a más de 30 kilómetros de altura!





El globo tendrá capacidad para 8 personas, además del piloto y llegará a la estratosfera, a la misma altura que los globos meteorológicos. El transporte es similar a un globo estratosférico, tiene una cápsula presurizada transportada por un globo que permite llegar al borde exterior de la atmósfera terrestre desde donde los pasajeros podrán observar el planeta con nuevos ojos.





La cápsula es 100% transparente y permite una vista de 360 grados, además cuenta con un bar y baño, así como conexión a Internet. Los vuelos saldrán del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos y el aterrizaje se realizará en mar abierto, donde una lancha esperará a los pasajeros de regreso al continente. El primer viaje está programado para 2021, sin embargo el precio es muy elevado.





A pesar de que la intención de democratizar los viajes espaciales y el vuelo de Space Perspective es más económico que sus competidores Space X, Virgin Galactic y Blue Origin, la experiencia costará $125,000 dólares.

¿Te subirías a este globo?