Skip to content

Encontraron una caja de chocolates intactos enviada hace 120 años por la Reina Victoria

La misteriosa caja estaba dentro de las pertenencias de un poeta australiano. 

A finales del 2020 los conservadores de la Biblioteca Nacional de Australia realizaron un misterioso hallazgo de una de las cajas de chocolates más antiguas del mundo, encontrada entre las pertenencias de un famoso poeta australiano llamado Andrew Barton “Banjo” Paterson.

Todo comenzó cuando los investigadores estaban revisando una caja que contenía varios documentos del australiano y se llevaron una enorme sorpresa al descubrir que en el fondo de esta, se encontraba una lata de chocolates con ¡120 años de antigüedad! 





 

Pero lo más increíble es que los chocolates no se habían derretido después de más de un siglo y además tenían un aspecto bastante bueno e incluso parecían aptos para comerse. Al respecto, una de las conservadoras de la Biblioteca Nacional de Australia llamada Jennifer Todd mencionó que “Había un olor bastante interesante cuando la abrieron”. 

Adicionalmente, cuando los conservadores inspeccionaron la caja descubrieron que era de la marca Cadburry y los chocolates aún conservaban algunos envoltorios de paja y papel de aluminio. Mientras que en la caja se podía apreciar las palabras ‘Sudáfrica 1900’ y ‘Te deseo un Feliz Año Nuevo Victoria RI’. 





 

Según las investigaciones, este mensaje hacía referencia a unas cajas especiales que la Reina Victoria solicitó en el año 1900 para dar regalos a los combatientes británicos que participaron en la Guerra de los Bóers en Sudáfrica con el objetivo de levantarles la moral. Además, los conservadores manifestaron que posiblemente el poeta Banjo Paterson la obtuvo durante su trabajo en el país africano como corresponsal de guerra.





 

Después del insólito hallazgo y las investigaciones, los conservadores de la Biblioteca Nacional de Australia anunciaron que los chocolates permanecerán en sus instalaciones donde los mantienen en un ambiente fresco y seco.