Skip to content

¿Eres amante de los perros? Este mapa te muestra de dónde proviene cada raza

¿Eres amante de los perros? Este mapa te muestra de dónde proviene cada raza-NATION

Si alguna vez viste un perro y pensaste que era simplemente increíble, pero no tienes ni idea de su origen, este mapa es para ti. 

Desde el perro tubular wiener, hasta el shar pei con hombros pesados y el papillon completamente inútil pero altamente adorable, hay muchas razas de perros extraños por ahí. 

Gracias a un Redditor (FreeRojava), ahora hay un mapa completo de cada raza de perro importante y su lugar de origen. Para que la próxima vez que te encuentres con alguien en Japón puedas agradecerle por darnos al tan necesario y hermoso Shiba inu. 






La obra de arte es una rama de una serie de dibujos titulada ‘’Perros del mundo’’, creado por la artista Lili Chin, en 2014. 

El mapa cuenta con más de 345 razas de perros y sus países de origen. 

Dado que alunos países albergan muchas más razas que otros, el mapa esta estilizado. Francia, Inglaterra y Alemania, por ejemplo, son mucho más grandes que la escala para que muchos perros que se originaron en estos lugares puedan encajar. 






Los EE. UU., cuentan con una escala algo grande también e incluye algunos perros que muchos de nosotros pensaríamos que se originaron en otro lugar, como los pastores australianos, que son representados como originarios de California. El Crestado Chino que en realidad es nada más y nada menos que de Houston; o los perros perdigueros de la Bahía de Chesapeake que se encuentran en Michigan realmente y muy lejos de la Bahía de Chesapeake. 






‘’Mi objetivo era incluir perros sin pedigrí, razas menos conocidas, razas mixtas y parias / variedades locales, mientras me mantenía con el tema original de los orígenes geográficos’’, dijo la artista nacida en Malasia. ‘’Después de poner en práctica esta idea durante un par de años, una compañía estadounidense de rompecabezas me contactó y deseaba licenciar el gráfico de perros, para un rompecabezas’’.

La mercancía se puede adquirir aquí.

Chin, se especializa en ilustraciones de perros, infografías, retratos personalizados y regalos para los amantes de los animales. Su trabajo puede ser encontrado en su sitio de Etsy. Las imágenes en papel cuestan cerca de $55 dólares, mientras que los lienzos alcanzan los $105 dólares. 

Si eres amante de los animales sin duda, tienes que adquirir el mapa o en todo caso puedes tenerlo en caso de que quieras que tus hijos aprendan sobre animales de una forma divertida y muy visual.