Skip to content

Esta ingeniosa tabla periódica de la ortografía te ayudará a corregir tu escritura en segundos

Una excelente herramienta para aprender reglas ortográficas rápidamente

El uso de las redes sociales ha revolucionado el siglo en el que vivimos a tal grado que ahora algunos lo llaman “La Era de la Comunicación”, tanto a nivel personal, como a global. Ahora tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ver noticias de todo el mundo en tan sólo unos segundos y al mismo tiempo comunicarnos con cualquier persona que se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Como ahora es tan común ver los escritos de otras personas, también es común ver la falta de conocimiento ortográfico que existe entre nuestros conocidos, amigos y familiares.

Es por eso que el lingüista español Juan Romeu Fernández ideó esta original imagen que reemplaza los elementos químicos por normas gramaticales.

VER IMAGEN EN GRANDE

 




El ingenioso invento mantiene las denominaciones de la tabla periódica original, pero debajo de cada símbolo químico agregó una pequeña norma de escritura. El autor notó que las iniciales de los 118 elementos químicos podían identificarse con las principales reglas y con los errores más comunes de la lengua española.

La tabla consiste en explicaciones que ayudan a aprender a utilizar correctamente muchos de los símbolos ortográficos, las normas básicas de pronunciación o saber con exactitud cuál es la colocación adecuada de sílabas tónicas, entre otras nociones.

¡Comparte esta increíble tabla con tus amigos y familiares!

Sinfaltas.com