Skip to content

Este hombre de 75 años fue el primero en el mundo que saltó de un bungee

Este hombre de 75 años fue el primero en el mundo que saltó de un bungee-NATION

A pesar de su valiente hazaña terminó preso, sin embargo valió la pena y la adrenalina.

Muchas personas no se atreven a dar un salto de fe y menos si sólo están asegurados por un amortiguador auxiliar, incluso con toda la seguridad que ofrece la atracción actualmente, muchos aún temen tomar el salto. Sin embargo David Kirke, ahora de 75 años de edad, es orgullosamente el primer hombre del mundo en saltar de esta manera.

Con un artilugio desarrollado por sus compañeros de la Universidad de Oxford, que ni siquiera había sido probado antes del salto, algo que bien pudo terminar en tragedia pero afortunadamente resultó bien.

Este hombre de 75 años fue el primero en el mundo que saltó de un bungee-NATION





El día del salto ocurrió en el puente colgante de Clifton en Bristol y se hizo temprano en la mañana. En la época (1979), el bungee jump improvisado no poseía ni la mitad de la tecnología que tenemos hoy, pero de cierta manera David siempre supo que lo haría. Aunque parezca una broma irresponsable entre los estudiantes universitarios, el grupo estaba formado por chicos inteligentes que, según él, sabía lo que estaban haciendo: ‘’Eran cuerdas elásticas utilizadas para cazar aviones de combate de portaaviones, así que todo encajaba correctamente. Las matemáticas no eran algo re realmente entendiera, pero simplemente lo hice’’.





El grupo utilizó para aventurarse en otros deportes extremos y fue apodado ‘’Dangerous Sports Club’’. Años más tarde, uno de sus colegas, Alan Weston se convirtió en jefe de desarrollo de la NASA. Cuando se enteraron del plan, muchos de sus familiares hasta intentaron impedirlo llamando a la policía, pero el grupo de chicos estaba tan empeñado en romper esta barrera que cuando los policías e alejaron, David simplemente saltó. Como era de esperar, el grupo entero fue a parar a la cárcel, donde simplemente pasaron la noche como celebridades. Los policías asombrados por el coraje del joven incluso llevaron botellas de vino y una noche en la cárcel terminó por convertirse en una gran fiesta.

Este hombre de 75 años fue el primero en el mundo que saltó de un bungee-NATION

En este video se muestra el asombroso salto de David en 1979.





Quién diría que este deporte extremo tendría una historia tan increíble.



Este hombre de 75 años fue el primero en el mundo que saltó de un bungee
¡Calificanos!

Comments

comments