Skip to content

Este organismo no es un animal, no es una planta y no tiene cerebro

Este organismo no es un animal, no es una planta y no tiene cerebro-NATION

Se le conoce como ‘’blog’’ y  cuenta con más de 720 sexos. 

Un zoológico de París exhibió un misterioso organismo nuevo el miércoles, llamado “blob”, un pequeño ser vivo amarillento y unicelular que parece un hongo pero actúa como un animal.






Esta nueva exhibición del Parque Zoológico de París, no tiene boca, estómago ni ojos, pero puede detectar alimentos y digerirlos. El organismo gelatinoso además tiene casi 720 sexos y puede moverse sin necesidad de piernas o alas y puede curarse en dos minutos si se corta por la mitad. 






‘’El blog es un ser vivo que pertenece a los misterios de la naturaleza’’, dijo Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París. ‘’Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de entender y si colocas dos organizamos como estos juntos, son capaces de fusionarse y transmitir sus conocimientos entre ellos’’, agregó David. 






El blob lleva el nombre de una película B de terror de ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en el que una forma de vida alienígena, The Blob, consume todo a su paso en una pequeña ciudad de Pennsylvania.

“Sabemos con certeza que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo”, dijo David. 

“Se comporta de manera muy sorprendente para algo que parece un hongo (…) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender”.

¿Qué crees que sea este organismo o cómo lo catalogarías?