Skip to content

Estos son los 11 lugares más fríos e impresionantes del planeta

¡Son destinos hermosos para los fanáticos del frío!

Poco a poco los países están abriendo sus fronteras al resto del mundo y viajar ya es posible en la mayoría de lugares, lo único que falta es saber el destino y estar listo para emprender una aventura y por supuesto, la época navideña inspira a muchos a querer viajar a destinos donde los paisajes sean hermosos y tengan un clima frío. La sensación de tocar la nieve, beber un chocolate caliente frente a una chimenea o esquiar en alguna montaña son actividades que podrás hacer en los siguientes destinos.

Por supuesto, para muchas personas la temporada invernal es una de las más hermosas en casi cualquier país, por lo que será difícil elegir.

#1 La Antártida

En la Antártida se cuenta con un clima extremo y récord: las temperaturas bajas han llegado a -89°C.  La zona es un lugar mágico cuando se trata de disfrutar un invierno extremo. Además,  puedes avistar animales únicos como las focas de Weddell, los pingüinos emperador y millones de aves marinas.

#2 Islandia

Es conocida como la “tierra del hielo”, alcanza temperaturas que van de los -20°C a los -30°C. Helsinki, su capital, está catalogada como las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Su estación central de trenes o el Museo Nacional de Finlandia, ya están abiertos para turistas.





 

#3 Groenlandia

Situada en el Círculo Polar Ártico, la mayor parte de su superficie suele estar cubierta de hielo y nieve durante gran parte del año y los inviernos son casi interminables. Se alcanzan temperaturas de hasta -66°C. Pocas personas viven aquí, pero el colorido de sus casas y su hospitalidad se convierten en un recuerdo inolvidable.

#4 Estonia

Un país poco explorado y conocido, pero con un clima frío y hermosas vistas que ya son parte de su patrimonio cultural. El frío fuerte se extiende desde finales de diciembre hasta marzo. Puedes disfrutar de sus bosques nevados, además de que hay muchos pueblos y ciudades preciosos cubiertos de nieve.

#5 Rusia

Rusia puede llegar a tener días con temperaturas de -72°C. Si eres un amante del frío, tienes que viajar bien preparado. Recomendación: visita la ciudad de Verjoyansk, ubicada en la Siberia y las plazas en San Petersburgo.





 

#6 Canadá

Canadá es otro de los países con climas algo extremos pero con bellos paisajes. Sus bosques casi siempre están cubiertos de nieve blanca. Algunas de sus ciudades turísticas alcanzan temperaturas que van desde -40°C hasta los -63°C. Puedes disfrutar de las montañas nevadas que son ideales para esquiar.

#7 Finlandia

La nieve dura 4 largos meses en invierno y sus temperaturas pueden bajar hasta los -45°C en las ciudades más extremas. Aquí puedes presenciar las impresionantes auroras boreales.

Su atractivo principal es el pueblo de Papá Noel. No hay mejor lugar para vivir el espíritu navideño.

#8 Mongolia

En Asia, se encuentra el maravilloso país de Mongolia, situado entre China y Rusia. Las temperaturas alcanzan los -20°C y pueden llegar a bajar hasta -30°C. Este año, el invierno se adelantó y los pobladores ya organizan peleas de bolas de nieve. La gente es muy amable y acogedora.





 

#9 Alaska, Estados Unidos

Uno de los territorios más fríos, explorados y visitados de Estados Unidos, es Alaska. Sus temperaturas van desde los -30°C hasta los -62°C.

El estado cuenta con un total de 17 parques nacionales para contemplar sus cadenas montañosas, volcanes, ríos salvajes y amplias extensiones de tundra.

#10 Noruega

Noruega es conocida como el paraíso invernal. Todo su territorio está cubierto de nieve y con temperaturas que pueden bajar hasta los -40ºC en las regiones de Finnmark, Laponia noruega o Tromsø.

Cuenta con impresionantes fiordos y es considerado el mejor lugar para ver auroras boreales.

#11 Suecia

Las temperaturas en el norte del país no suelen superar los 0°C en enero, rondando los -10°C de forma constante.  En tu estancia ahí puedes disfrutar de sus palacios, museos y su legado histórico.

¿Qué te parecieron estos fantásticos destinos turísticos? ¡Escríbelo en los comentarios!