Skip to content

Familia desentierra por casualidad un tesoro de monedas de oro escondido en su patio

¡No podían creer lo que encontraron!

El confinamiento generado por la pandemia del COVID-19 ha generado que muchas personas se den tiempo a hacer más actividades en sus casas y aunque para algunos les resulta aburrido estar tanto tiempo encerrados, otros disfrutan de poder compartir más con sus familiares.

Un gran ejemplo de esto, ocurrió en Hampshire, Reino Unido cuando una familia decidió limpiar el patio trasero de su casa, quitando maleza y ordenando, cuando de repente encontraron algo que no podían creer: ¡Un tesoro de monedas de oro!





 

El hallazgo de la familia comprendía 63 monedas de oro y 1 de plata que pertenecieron a la época Tudor entre los años 1485 a 1603, las cuales están valoradas en más de 15.000 euros.





 

Posteriormente, el Museo Británico reveló que varias de estas monedas fueron acuñadas durante el reinado de Eduardo IV (primer rey de Inglaterra de la Casa de York) y también de Enrique VIII (1509-1547) y algunas de las monedas tenían las iniciales de sus tres primeras esposas: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour.





 

Este descubrimiento se suma a más de 47.000 que se han registrado en Reino Unido en el 2020, según los datos del Plan de Antigüedades Portátiles (PAS) y aunque no todos han sido hallazgos casuales, el Museo Británico detalló que muchos se dieron en los jardines de las personas.