Skip to content

Fotógrafa captura la belleza única de 500 mujeres de todo el mundo

“La belleza está en nuestras diferencias. Se trata de ser uno mismo, natural y auténtico, no de tendencias, etnia o estatus social”.

Existen muchos proyectos que tienen como objetivo principal explorar conceptos de belleza en todo el mundo, pero quizás ninguno tan dedicado y completo como ‘The Atlas of Beauty‘. 

La fotógrafa Mihaela Noroc se dedicó a viajar continuamente por el mundo durante casi cuatro años hasta completar su libro de 352 páginas. 

Mihaela Noroc





Mihaela ha trabajado durante años en todo el mundo para lograr esta increíble colección de 500 retratos de más de 50 países. Este increíble álbum de fotografías es el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo, escuchando las historias de cientos de mujeres. 

Kathmandu, Nepal.

Sus asombrosas imágenes capturan a mujeres de todas las edades y etnias, lo que demuestra que la belleza es más de lo que vemos en las revistas de moda. “La belleza está en nuestras diferencias”, comentó  Noroc, “se trata de ser uno mismo, natural y auténtico, no de tendencias, etnia o estatus social”.

Chichicastenango, Guatemala.





Noroc busca que su libro le brinde a las mujeres otra perspectiva sobre lo que significa ser bella, ya que las mujeres, generalmente, están bajo una inmensa presión para cumplir con los estándares de belleza. 

Teherán, Irán.

“Mientras viajaba, noté que hay mucha presión sobre las mujeres para que se vean y se comporten de cierta manera. En algunos entornos, es la presión para lucir atractiva. En otros, por el contrario, es la presión de parecer modesto. Pero cada mujer debe tener la libertad de explorar su propia belleza sin sentir presión por campañas de marketing, tendencias o normas sociales”, señala Noroc. 

Reikiavik, Islandia.





“La verdadera belleza proviene del interior, inspirando serenidad y humanidad, por lo que si nuestros exteriores son naturales y auténticos, nuestros interiores serán más visibles. Necesitamos aprender a ser nosotros mismos, pero para hacerlo también tenemos que aprender a dejar que otras personas sean ellos mismos”.

Nueva York, Estados Unidos.

Gracias a Noroc podemos observar la variedad de belleza que existe en el mundo. “Quiero honrar a las maravillosas mujeres de nuestro mundo. Para demostrar que su belleza no tiene límites, la aceptación, el amor y la compasión tampoco deberían”, concluyó la fotógrafa. 

Valle Bajo del Omo, Etiopía.





Si quieres conocer las historias detrás de estas, (y otras), fotografías puedes visitar aquí la página de ‘The Atlas of Beauty‘.

Delphi, Grecia.
La Habana, Cuba.
París, Francia.
Estambúl, Turquía.
Ciudad de México, México.





Ramallah, Palestina.
Nampan, Myanmar.
Pyongyang, Corea del Norte.
Jerusalén, Israel.
Barcelona, España.
Yidda, Arabia Saudí.





Reikiavik, Islandia.
Milán, Italia.
Austin, Estados Unidos.
Odessa, Ucrania.
Rumania.
Seúl, Corea del Sur.





Recife, Brasil.
Medellín, Colombia.
Perú.
Chengdu, China.
Nueva Orleans, Estados Unidos.
Ciudad de México, México.