Skip to content

Fotógrafo captura impresionantes imágenes de tormentas eléctricas

Este conjunto de tormentas se conoció como ‘’la noche de los mil tenedores’’ y no podemos estar más de acuerdo.

Una ciudad mexicana vivió una tormenta eléctrica realmente intensa en sólo 5 minutos, más de 50 rayos cayeron sobre Colima. Este evento único fue conocido como ‘’la noche de los mil tenedores’’ y fue capturado por el fotógrafo Hernando Rivera Cervantes, quien logró hacer un montaje impresionante con las más de 42 fotos que tomó creando así la imagen panorámica que transmite perfectamente la grandeza de la naturaleza.





La tormenta eléctrica alcanzó un área equivalente a 265 kilómetros cuadrados, cerca del volcán de Colima, el más activo en México. Según el fotógrafo:, ‘’La noche fue una locura, todos los lugareños la llaman la noche de los mil tenedores’’, dijo al presentar su trabajo sobre el sorprendente impacto de esta tormenta.

De acuerdo con Hernando, la tormenta era tan hermosa como ruidosa en anticipación, todos estaban despiertos, ya que también había mucha lluvia. ‘’El sonido fue suficiente para mantener despierta a toda la ciudad’’, agregó. ‘’Durante cinco minutos, capturé entre 40 y 50 rayos, lo cual fue increíble. He sido fascinado por los rayos desde que era niño, siempre me impresionó con su gran energía y luz’’, explica.





Los rayos son una descarga eléctrica que ocurre entre las nubes y no solo México es conocido como uno de los lugares más eléctricos del planeta. Entre 2011 y 2017, casi 78 millones de rayos cayeron en Brasil, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).